ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Tinta Roja

Sentenciado a 30 años de cárcel el feminicida de Elenir

Sentenciado a 30 años de cárcel el feminicida de Elenir

Santa Cruz, 24 de diciembre 2022 (ATB Digital).- 30 años de prisión sin derecho a indulto fue la sentencia que la justicia dictó para José Luis da Silva Ribeiro, el ciudadano brasileño que acabó con la vida de su pareja, Elenir Petiga Dorbigni, sometiéndola a golpes.

El hecho ocurrió en San Ignacio de Velasco, donde la víctima, Elenir Petiga Dorbigni, luego de ser golpeada brutalmente por su pareja, padeció de intensos dolores y hemorragia interna hasta que falleció en un centro hospitalario.

El hombre fue acusado por el delito de feminicidio, hecho que acabó confesando y firmó un proceso abreviado aceptando su culpa.

El fiscal Meison Mamani indicó que, luego de la audiencia cautelar que se realizó en San Ignacio de Velasco, el feminicida fue trasladado a la capital cruceña para que sea recluido en la cárcel de Palmasola.

Los familiares, al escuchar la determinación de la justicia, dijeron sentirse conformes, pero exigirán que el feminicida no busque artimañas para salir de la cárcel.

La golpiza 

El 15 de diciembre, Elenir fue a visitar a José Luis, el ciudadano brasileño con quien mantenía una relación sentimental desde hace cuatro meses, pero justo ese jueves, el hombre cegado por los celos la sometió a una brutal golpiza, dejándole el cuerpo lleno de hematomas. No obstante, ella no denunció la agresión, prefirió callar por temor a que ocurra algo peor, ya que había sido amenazado por su agresor.

Tras pasar los días, Elenir no mejoró, quedó postrada en cama pues no podía ni levantarse. Obligada por su madre para que confiese lo que le había pasado,   habló y de inmediato ella y su madre acudieron a la Policía para sentar la denuncia. La víctima fue referida a un centro médico, donde luego de dos días murió por la gravedad de su salud.

Los policías al enterarse del deceso de la mujer, buscaron de inmediato al agresor, quienes al ubicarlo tuvieron que operar de civil para capturarlo, en primera instancia el sujeto se resistió, pero por la fuerza fue enmanillado y conducido a la Policía.

Finalmente, el agresor terminó confesando el feminicidio y se sometió a un procedimiento abreviado. 

Elenir deja dos hijos en la orfandad, quienes quedan a cargo de su familia, ya que ella era madre soltera. 

Fuente: El Derber

Noticias relacionadas

Justicia inicia juicio contra el excívico Rómulo Calvo

Claudia Cuarite

Más de 1.200 encuestadores se movilizan para el Censo Experimental en Capinota rumbo al censo de 2024

Cristal Vergara Capo

Más censura en China: el régimen estudia prohibir la ropa que “hiera los sentimientos” de la nación

Claudia Cuarite