ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Dueño de una propiedad recibe un disparo en la oreja por avasalladores

Santa Cruz, 26 de diciembre 2022 (ATB Digital).- El fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, instó al propietario del predio La Toja, ubicado en Ascensión de Guarayos (Santa Cruz), que recibió un impacto de bala en la oreja por parte de un grupo de personas que avasallaron su terreno, a formalizar la denuncia para iniciar las investigaciones.

En el marco del plan de desalojo de predios avasallados en Santa Cruz, la Policía llegó hasta mencionado municipio donde se encuentra La Toja y dio curso al retiro de los avasalladores por medio de un operativo que contó con la presencia de la Fiscalía y el Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA).

Según Herland Vadillo, propietario de La Toja, los avasalladores, a bordo de dos motorizados, lo interceptaron en un camino próximo al terreno y le dispararon en reiteradas oportunidades. Un impacto ingresó a la cabina del vehículo donde él se encontraba y le perforó la oreja.

En contacto con Unitel, Vadillo dijo que aparentemente los avasalladores armados venían de perseguir a los policías”. 

Estas declaraciones fueron corroboradas por la diputada de Creemos María René Álvarez. “La Policía prácticamente salió escapando del predio avasallado al verse sobrepasada por los criminales avasalladores”, dijo.

La legisladora agregó que el retiro de la Policía dejo “en indefensión al propietario que con la bendición de Dios continua con vida”.

El fiscal departamental de Santa Cruz instó al propietario de La Toja a formalizar la denuncia para que el Ministerio Público emita los requerimientos correspondientes.

“Lo que tengo conocimiento es que sí el propietario está con la intención de poner una denuncia. En ese entendido ya nosotros una vez tengamos conocimiento de manera formal, el Ministerio Público va a informar con los datos que hayan en el cuaderno de investigación”, dijo Mariaca.

Hay 12 personas aprehendidas

El operativo de desalojo del predio La Toja acabó con 12 aprehendidos, además del secuestro de dos rifles calibre 22, tres motosierras y semillas.

El fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, informó que los aprehendidos deberán comparecer en una audiencia cautelar, donde se definirá si se defienden en libertad o desde la cárcel por los delitos de avasallamiento, daño calificado, delitos ambientales, entre otros.

“Se tiene una gran cantidad de personas aprehendidas fruto de los operativos que se han realizado (…) En el último operativo se tienen a 12 personas que han sido aprehendidas, 1 mujer y 11 hombres que van a ser puestas ante la autoridad jurisdiccional”, detalló.

Fuente: Los Tiempos

Noticias relacionadas

Gobierno reitera invitación a choferes del Chapare a dialogar

Paola Ticona

Dos activistas climáticas lanzaron botes de sopa a la obra maestra de Leonardo da Vinci ‘La Gioconda’

ATB Usuario

Allanan oficinas del comité organizador de los Juegos Olímpicos en París por irregularidades financieras

Cristal Vergara Capo