ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

China reabrirá sus fronteras y terminará con la cuarentena

China reabrirá sus fronteras y terminará con la cuarentena

Mundo, 26 de dic 2022 (ATBDigital).-El Gobierno chino ha anunciado este lunes que a partir del próximo 8 de enero reabrirá sus fronteras y eliminará la necesidad de cuarentena en un nuevo paso en la relajación de las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus, según ha informado el diario chino ‘South China Morning Post’ citando hasta tres fuentes.

Responsables de las autoridades sanitarias de las provincias de Cantón, Fujian y Jiangsu han confirmado que la Comisión Nacional Sanitaria les informó este domingo de la rebajar el nivel de gestión del coronavirus a categoría B, lo que implica la reapertura.

Esta categoría B implica el “tratamiento necesario y las medidas para impedir que se extienda” la enfermedad. Según las fuentes consultadas por el diario, alineado con la postura oficial del Gobierno chino, ello implica el fin de las cuarentenas para viajeros que lleguen a China.

La decisión confirma los indicios previos que apuntaban a una relajación de las restricciones como el fin de la obligatoriedad de la prueba PCR para la entrada en el país o las palabras de la vice primera ministra Sun Chunlan, responsable de la respuesta a la COVID-19, quien pidió a las autoridades locales centrarse más en el tratamiento que en evitar los contagios.

(Erbol)

Noticias relacionadas

Cuáles son las medidas que EEUU evalúa implementar contra China por los daños causados por el coronavirus

Nueva institución Adela Zamudio carece de respaldo legal

Claudia Cuarite

ASFI señala que entidades bancarias del país “no pueden efectuar cobros de comisiones adicionales”

Claudia Cuarite