ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Bolivia registra solo dos casos positivos activos de viruela del mono

Bolivia registra solo dos casos positivos activos de viruela del mono

Bolivia, 26 de dic 2022 (ATBDigital).- Según datos del Ministerio de Salud, solo dos pacientes tienen viruela símica de forma activa en los nueve departamentos. De un total de 281 positivos, ya se recuperaron 259. El sábado no se registraron nuevos casos.

El reporte epidemiológico diario en todo el país establece que Santa Cruz continúa siendo el departamento en el que más personas contrajeron esta enfermedad, con 234 casos positivos, entre ya recuperados y activos.

Le sigue Cochabamba con 15 positivos y luego La Paz con nueve casos. Oruro, Potosí y Chuquisaca solo registraron un caso positivo; y Tarija, Beni y Pando no tuvieron pacientes positivos.

El Ministerio de Salud y Deportes coordina con los Sedes de todos los departamentos los protocolos para el diagnóstico específico, tratamiento y seguimiento de casos y contactos. La enfermedad se encuentra controlada y todos los pacientes tanto activos como sospechosos son evaluados y controlados constantemente.

El 1 de agosto de este año se detectó el primer caso de viruela del mono en el país. Ante ello el Gobierno boliviano, mediante el Ministerio de Salud y Deportes, declaró alerta epidemiológica y emitió un manual para que los servicios departamentales de salud identifiquen el virus.

(Ahora El Pueblo)

Noticias relacionadas

Muere cuarta persona por triple colisión en Cochabamba

Cristal Vergara Capo

Potosí: Dos grupos de campesinos se enfrentan por la toma de la CSUTCOQPTF

Claudia Cuarite

Bolivia se acerca a los 126.000 contagios, tras confirmarse 810 nuevos casos de COVID-19 este sábado