ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

La vía internacional a Perú es nuevamente cerrada por los conflictos

La Paz, 26 dic 2022 (ATB Digital).- La Dirección de Tránsito en la Terminal Buses de La Paz informó este lunes que la vía internacional hacia la República del Perú fue nuevamente cerrada debido a los conflictos en el vecino país. Las empresas de transporte suspendieron la venta de pasajes.

“Antes de Navidad estaban saliendo los buses y ahora ya han cortado de nuevo. A Desaguadero están saliendo normal, pero de allá para adelante sabemos que sigue bloqueado”, informó a Bolivia Tv el encargado de la unidad de Tránsito de la terminal, Jhon Zuñiga.

Detalló que la población, en algunos casos, opta por hacer trasbordo para llegar hasta la región de Puno.

Recordó que solo se dieron tres días de autorización por las fiestas de Navidad para el ingreso y salida internacional de viajeros desde la terminal de buses de La Paz con destino a Perú, por lo que esta jornada de feriado se volvió a restringir el ingreso a ese país por sus conflictos internos.  

En ese sentido, los operadores de transporte de la terminal de buses paceña dejaron de vender pasajes al vecino país para evitar percances en las vías que no están expeditas.

Fuente: Ahora El Pueblo

Noticias relacionadas

Después de 48 años, Bolivia tendrá una nueva cédula de identidad

Claudia Cuarite

Exoesqueleto humano: la tecnología que podría revolucionar nuestras vidas

Claudia Cuarite

YPFB anticipa compra e importación de gasolina antes de que su precio aumente

Ana Luisa Mamani Condori