ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Bolivia registra 94 feminicidios en lo que va esta gestión

Bolivia registra 94 feminicidios en lo que va esta gestión

La Paz, 27 dic de 2022 (ATB Digital). – A cinco días de concluir el 2022, el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), Rubén Lobatón, informó que en Bolivia se suscitaron 94 feminicidios.

“Tenemos a la fecha un total de 94 casos de feminicidio registrados en la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia, los mismos están siendo investigados. Hemos tenido que lamentar nuevamente un caso de feminicidio este fin de semana”, explicó.

Según los datos oficiales de la Fiscalía General del Estado (FGE), hasta noviembre se reportaron 83 feminicidios, siendo La Paz, Santa Cruz y Cochabamba las regiones con mayor incidencia.
Hasta la fecha los casos subieron a 94, según el reporte policial.

San Ignacio
El Ministerio Público investiga el feminicidio de Virginia P. de 23 años, quién fue apuñalada el 25 de diciembre por su expareja Bernardo M.A. de 27 años, en el municipio de San Ignacio de Velasco. El presunto feminicida se dio a la fuga y es buscado.

Yapacaní
Blanca Elena G. de 27 años fue brutalmente golpeada por su concubino, José Carlos M, el 26 de diciembre. Un golpe en la cabeza con una llave mecánica habría provocado el deceso.

Tras la denuncia en la FELCV del municipio cruceño de Yapacaní, fue aprehendido el presunto autor en el municipio de Bulo Bulo, departamento de Cochabamba, cuando intentada darse a la fuga.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Experiencia profesional de jugadores latinos en los fichajes por el Real Betis Baloncesto

Cristal Vergara Capo

Galardonan a Entel con el Premio Maya 2023 por brindar mejor servicio en telecomunicaciones

Cristal Vergara Capo

Continúa estado de emergencia en Bolivia por incendios y sequías que golpean a varias regiones

Cristal Vergara Capo