ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Fiscalía investiga un infanticidio seguido de un suicidio en El Alto

Fiscalía investiga un infanticidio seguido de un suicidio en El Alto

La Paz, 27 de dic 2022 (ATB Digital).- Un niño de siete años murió tras ser intoxicado. El fiscal departamental de La Paz, William Alave, informó que el Ministerio Público investiga el hecho en la ciudad de El Alto. La principal sospechosa es la madre del niño, Claudia de 28 años, quien se habría quitado la vida, según informa el Correo del Sur.

La Fiscalía Especializada de Delitos Contra la Vida  de la ciudad de El Alto inició la investigación y junto al médico forense  realizaron  el levantamiento legal del cuerpo  del niño y la madre, quienes fueron encontrados en el baño de su vivienda. Los primeros actos investigativos comenzaron con la entrevista a la amiga de la víctima que  denunció el hecho, luego se registró el lugar y se tomó  placas fotográficas, para establecer que es lo que había sucedido antes de  la muerte del niño y la madre, informó Alave.

La Fiscal de Delitos Contra la Vida de la ciudad de El Alto, Janeth Cortez, informó que el hecho se registró el sábado 24 de diciembre a horas 16:30 aproximadamente, la amiga de la madre del menor  se acercó al inmueble y al momento de ingresar encontró el cuerpo de la mujer y su hijo en el baño, por lo que procedió a llamar a la policía.

De acuerdo con la autopsia a los dos cuerpos realizada por el Instituto  de Investigaciones Forenses (IDIF), se determinó que la causa de muerte es por anoxia cerebral, asfixia química por intoxicación por monóxido de carbono.  Se sospecha que la mujer prendió  la plancha de carbón y tapo la puerta del baño, lo que habría ocasionado la intoxicación.

Noticias relacionadas

Bloqueron la terminal de El Alto por conflicto entre empresas de buses

La Paz: Fiscalía investiga el primer hecho de infanticidio registrado durante el 2021

Con música de lujo será inaugurado un cholet en Laja

Claudia Cuarite