ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Cívicos convocan a la Asamblea de la Cruceñidad para este jueves, exigen la liberación de Camacho

Cívicos convocan a la Asamblea de la Cruceñidad para este jueves, exigen la liberación de Camacho

Santa Cruz, 29 de dic 2022 (ATBDigital).- Desde el Comité Cívico pro Santa Cruz exigieron este miércoles al presidente Luis Arce que inmediatamente se libere al gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho, que permanece en la Felcc de La Paz.

“Señor Luis Arce ha jugado con fuego, y no vamos a claudicar en esta lucha, vamos a estar firmes hasta las últimas consecuencias, hasta que liberen a nuestro gobernador, luchando por la democracia de nuestro país”, dijo el presidente del comité cívico cruceño, Rómulo Calvo.

Asimismo, anunció que este jueves se llevará a cabo una asamblea de la cruceñidad donde se determinará las medidas correspondientes ante la aprehensión de Camacho.

“La Asamblea de la cruceñidad siempre nos marca el rumbo y les aseguro que esta batalla también la vamos a ganar. Debemos mantenernos firmes, unidos y comprometidos con la libertad y la democracia, como siempre ha caracterizado nuestras luchas, respetando el estado de derecho. No debemos caer en la provocación y la violencia”, afirmó Calvo.

Esta tarde, varias protestas se desataron en La Paz y Santa Cruz en rechazo a la detención de Camacho.

Al respecto, Calvo afirmó que la estrategia del Gobierno es generar caos y enfrentamientos, incluso con infiltrados, para generar los hechos que ya se están registrando en la ciudad. Al mismo tiempo, pidió a la población pidió mantener la cordura, aunque la protesta es un derecho de la ciudadanía.

Finalmente, Calvo brindó palabras de aliento al Gobernador Camacho.

“Querido Luis Fernando, expresidente cívico y gobernador de Santa Cruz, ni el Comité ni tu pueblo te ha abandonado”, complementó

(Los Tiempos)

Noticias relacionadas

Encarcelan al hombre que sometió a una brutal golpiza a su expareja en un alojamiento de Santa Cruz

Cristal Vergara Capo

Rolando Careaga se coronó campeón de la categoría CO2, en el Rally Trans Itapúa, de Paraguay

ATB Usuario

“Bridget Jones 4″ está en camino: Renée Zellweger y Hugh Grant regresan en una nueva secuela

Claudia Cuarite