ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Defensoría del Pueblo vela por el respeto a los derechos humanos de Camacho

Defensoría del Pueblo vela por el respeto a los derechos humanos de Camacho

La Paz, 30 dic 2022 (ATB Digital).- La Defensoría del Pueblo informó este viernes que cumple con las acciones de vigilancia de la salud física y emocional del excívico y gobernador cruceño Luis Fernando Camacho, quien se encuentra privado de su libertad desde el miércoles en el marco de las investigaciones del caso Golpe de Estado I.

“Hoy, después del traslado del señor Camacho al Centro Penitenciario San Pedro de Chonchocoro, la institución defensorial se constituyó en el lugar y hace el seguimiento al cumplimiento de los derechos y garantías que el Estado debe brindar al aprehendido, como a todos los privados de libertad, en el marco de la Constitución Política del Estado”, informó en un comunicado.

Detalló que la institución tomó contacto con él desde su aprehensión y verificó el ingreso de los medicamentos que requiere a las instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz.

“La Defensoría, a través de un equipo multidisciplinario, realizó visitas al aprehendido el 28 de diciembre en la FELCC, donde realizó la valoración inicial del estado de salud física y emocional del señor Camacho y tomó conocimiento de que sufre una enfermedad de base”, comunicó.

Asimismo, volvió a tomar contacto con el imputado el 29 de diciembre, por la mañana, y estableció las condiciones de su estadía en las celdas policiales. Posteriormente, evidenció el ingreso de medicamentos y alimentos para el aprehendido, “pese a la existencia de complicaciones debido a la presencia de movilizados apostados en el lugar”.

De acuerdo con el reporte de la Defensoría, el exlíder cívico le manifestó que toda asistencia médica se realice a través de su abogado Martín Camacho.

“Las autoridades policiales informaron que Camacho recibe supervisión médica permanente, a cargo del médico Valdemar Mollo, y que no tiene restricción de recibir visitas de su abogado”, informó la Defensoría.

(ABI)

Noticias relacionadas

Convenio promocionará la riqueza cultural del país en el mundo y fortalecerá el Archivo de Relaciones Exteriores

Cristal Vergara Capo

Elon Musk anuncia que todas las cuentas de Twitter fueron migradas al dominio “X.com”

ATB Usuario

Suspenden audiencia del excívico Luis Fernando Camacho

Cristal Vergara Capo