ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Uncategorized

Grupo de Puebla responsabiliza a Camacho del amotinamiento de policías y militares en 2019

Grupo de Puebla responsabiliza a Camacho del amotinamiento de policías y militares en 2019

La Paz, 30 de dic 2022 (ATB Digital).- El Grupo de Puebla afirmó que el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho Vaca, es el responsable del amotinamiento de mandos policiales y militares en 2019. Además, alertó sobre una ola de desinformación desatada por grupos radicales de la derecha en torno al cumplimiento de la orden de aprehensión emitida en contra el gobernador, según informa ABI.

“Es importante señalar que desde el mes de noviembre del 2020, Luis Fernando Camacho Vaca fue convocado para rendir declaración por el caso ‘Golpe de Estado I’, que investiga los delitos de terrorismo y conspiración suscitados en el marco del golpe de Estado ocurrido en 2019 cuando Camacho en persona encabezó violentas marchas y bloqueos y fue responsable del amotinamiento de algunos mandos policiales y militares”, cita parte del comunicado de la de la entidad que articula a lideresas y líderes progresistas de países ibero-latinoamericanos.

El grupo expresó su preocupación por “los llamados a la desobediencia civil por parte de algunos grupos que, al margen de la ley, impidieron la operación de los aeropuertos de Viru Viru y El Trompillo de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra”.

Reiteró su apoyo a la protesta social como forma legítima de contestación democrática siempre que ésta se haga de manera pacífica y respetando las leyes que fue precisamente lo que no hizo el excívico con su comportamiento golpista.

Noticias relacionadas

Policía y Fiscalía someten a inspección forense técnica y científica al edificio dónde murió Carlos Colodro

ATB Usuario

Amplían detención preventiva para Jeanine Áñez por tres meses en el caso Golpe de Estado I

Cristal Vergara Capo

Piden detención preventiva de seis meses a Camacho en Chonchocoro

ATB Usuario