ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Suárez: Camacho sigue siendo el gobernador y ejercerá desde donde esté

Suárez: Camacho sigue siendo el gobernador y ejercerá desde donde esté

Santa Cruz, 30 dic 2022 (ATB Digital).- Efraín Suárez, Asesor de Gestión de Gobierno Departamental de Santa Cruz, aseguró que Luis Fernando Camacho sigue siendo el gobernador y que ejercerá desde donde esté en la medida en que se puedan comunicar con él, a pesar de que se encuentra con detención preventiva en el penal de Chonchocoro.

Explicó que, según el Estatuto Autonómico, existe cuatro causales para que un gobernador pierda el mandato (renuncia, muerte, revocatorio o sentencia ejecutoriada), pero Camacho no entra en ninguna de estas categorías.

Asimismo, indicó que tampoco Camacho entra en una figura de ausencia para ser reemplazado, toda vez que está presente en el país.

“Por tanto, el gobernador va a continuar siendo don Luis Fernando Camacho Vaca”, enfatizó el asesor en entrevista con La Mañana en Directo de ERBOL.

“El Estatuto Autonómico establece esas cuatro causales de retiro del cargo y establece la causal de la ausencia para un reemplazo temporal. Y la ausencia no se ha dado, por tanto el gobernador va a ser él, va a seguir ejerciendo sus funciones desde donde esté”, recalcó.

Indicó que en la medida de lo posible, Camacho va a seguir tomando las decisiones, asumiendo que no tendría que estar incomunicado en su calidad de detenido. “Si se mantienen los canales de comunicación normales con una persona que está privada de libertad, no habría problema”, agregó.

Aclaró que para el manejo administrativo-institucional, existe la figura de la delegación de las funciones. Detalló que las delegaciones determinadas desde el inicio de la gestión van a continuar sus funciones.

(Erbol)

Noticias relacionadas

Vladimir Putin, será candidato a la reelección y presidencia en los comicios del 2024 en Rusia

ATB Usuario

Anggy Díaz: Una historia de amor que terminó en feminicidio en Texas, EEUU

Cristal Vergara Capo

Los embalses que proveen agua a las ciudades de La Paz y El Alto están al 66% de su capacidad

Claudia Cuarite