ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Denuncian que grupos irregulares usan bombas molotov en atentados a la democracia e instituciones públicas

Denuncian que grupos irregulares usan bombas molotov en atentados a la democracia e instituciones públicas

La Paz, 1 ene 2023 (ATB Digital).-Los “grupos irregulares” que atentaron contra la democracia y atacaron a los policías y a las instituciones públicas utilizan bombas molotov, denunció el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.

“Se informa al pueblo boliviano que los grupos irregulares que atentaron contra la democracia y las instituciones del país, usaron bombas molotov para atacar la integridad de los efectivos policiales.

Por tal motivo se tuvo 2 efectivos heridos, empero no son de gravedad”, informó en un mensaje en su cuenta en Twitter

Grupos violentes de la paraestatal Unión Juvenil Cruceñista (UJC) y “camachista” volvieron la madrugada de este domingo a atacar a los policías en un nuevo intento por tomar el edificio del Comando Departamental de la Policía, como lo hacen desde el viernes.

También tomaron, saquearon e incendiarion esta madrugada una sucursal del Banco Unión, como lo vienen haciendo con diferentes instituciones públicas dependientes del Estado, entre ellas el edificio de la Fiscalía Departamental de Santa Cruz e Impuestos Nacionales.

“La Policía Boliviana continuará cumpliendo su rol constitucional e institucional de manera comprometida con su Patria”, aseguró Del Castillo.

La violenta acción de los “grupos irregulares” se da tras la detención y encarcelamiento del excívico y gobernador Fernando Camacho en el penal de Chonchocoro, por el caso Golpe de Estado I. La orden de aprehensión fue emitida en octubre.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Canciller Gil destaca que Bolivia y Venezuela son la muestra de unión latinoamericana

Cristal Vergara Capo

Gobierno nacional perfila plan poslluvias para la reparación de desastres

Claudia Cuarite

Familia boliviana llega al país tras quedar sin nada por el terremoto en Turquía

Cristal Vergara Capo