ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Rally Dakar 2023: Nosiglia llega en decimoséptimo lugar en la primera etapa

Arabia Saudita, 1 ene 2023 (ATB Digital).- Nosiglia llega decimoséptimo en primera etapa del Rally Dakar 2023 que recorre los senderos con dunas del desierto de Arabia Saudita.

El piloto nacional, que corre para Rieju-Xraids-Experience, empleó este domingo un tiempo de 04H 27′ 08» para cruzar la meta de las motos en Sea Camp.

A 00H 12′ 58» del ganador del tramo, el estadounidense Ricky Brabec de Monster Energy Honda Team (04H 14′ 10»).

Así Daniel Nosiglia Jager ocupa también la posición 17 en la clasificación general en la 45ª edición del Rally más duro del planeta.

Nosiglia
En la víspera, Nosiglia acabó vigesimoprimero en el prólogo de la competencia y salió en esa posición el domingo con el primer episodio darkaniano.

La primera etapa, que hizo un bucle en Sea Camp, dejó atrás el escenario de playas en el mar rojo, la especial del día (cronometrada) bordeó la costa con dirección a Yanbu, con una primera parte llena de piedra.

Esa dureza en la pista cobró su primera víctima: Sam Sunderland, el piloto británico y ganador de la última edición en 2022.

Luego tramos rápidos entre valles y pistas de arena en las que los corredores aceleraron a fondo con una ruta más amigable.

Detrás de Brabec, el vencedor de la jornada, llegaron el argentino Kevin Benavides

De Red Bull Ktm Factory Racing (04H 14′ 29») y Toby Price de Australia, cuyo equipo es también Red Bull Ktm Factory Racing ( 04H 14′ 49»).

Este lunes los competidores de la columna enfrentarán a caminos mucho más cerrados, exigiendo la precisión de los pilotos por senderos plagados de dunas y algunos cañones.

El tramo comprende 589.07 kilómetros y 430 de especial cronometrada entre Sea Camp y Alula.

Las otras categorías
El mítico español Carlos Sainz (Team Audi Sport), tres veces ganador del Dakar, se llevó la primera etapa en los coches con un tiempo de 03H 28′ 55».

Segundo acabó el francés Sebastien Loeb de Bahrain Raid Xtreme (03H 29′ 05») y tercero Yazeed Al Rajhi de Arabia Saudí y que representa al team Overdrive Racing (03H 30′ 56»).

Entretanto, Alexandre Giroud de Francia (Yamaha Racing – Smx – Drag’on), con un tiempo de 04H 55′ 28» ganó en quads.

El checo Martin Macik de Mm Technology (03H 57′ 18») se quedó con la primera casilla en camiones.

Juan Francisco López, chileno, que corre para Red Bull Can-Am Factory Team (03H 57′ 40») llegó primero en T3 Prototipo ligero.

Eryk Goczal, piloto polaco de Energylandia Rally Team, completó 04H 11′ 58» para imponerse en T4 SSV de serie modificado.

Finalmente, el francés Jerome Galpin del equipo Team FJ venció en la especialidad para clásicos.

(La Razón)

Noticias relacionadas

Coche bomba estalla en Quito

Cristal Vergara Capo

El cantante Aldo Peña será sometido a un tratamiento y sus colegas organizan un evento solidario

ATB Usuario

Calentamiento global: Guterres acusa a las empresas petroleras de propagar una “gran mentira”

Cristal Vergara Capo