ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Brasil da el último adiós al Rey Pelé

Brasil da el último adiós al Rey Pelé

Brasil, 2 ene 2023 (ATB Digital). – Los brasileños acuden hoy en Sao Paulo al velorio de Edson Arantes do Nascimento (Pelé), reverenciado como el mejor futbolista de todos tiempos y quien falleció el 29 de diciembre a los 82 años.

Abierto al público, el velatorio se realiza desde las 10:00, hora local, en el estadio Urbano Caldeira, Vila Belmiro, en Santos, ciudad costera paulista.

El hijo de Pelé, Edinho, publicó en la madrugada de este lunes una imagen del ataúd de su padre con la ubicación señalando que está en Vila Belmiro. «Llegamos a casa», escribió en la red social Instagram.

Los restos mortales de la Perla Negra, como lo apodan algunos comentaristas deportivos, fueron trasladados del hospital Albert Einstein, en la capital paulista, para la instalación deportiva por alrededor de las 02:00, hora local.

En las gradas del Vila Belmiro se extendieron telas con la imagen de Pelé con la camiseta 10 del club Santos, el de sus amores.

También en el césped del recinto atlético, se instalaron dos tiendas. La menor, destinada a familiares e ídolos de la sociedad (una solicitud del exjugador), con aproximadamente 100 asientos, y otra para autoridades e invitados.

El público que acuda al velorio podrá circular por una pasarela instalada sobre el césped, a pocos metros del lugar donde se ubicará el féretro.

La previsión es que el velatorio esté abierto hasta mañana (10:00, hora local), cuando se realizará una procesión por las calles de Santos.

El cortejo pasará también por la zona conocida como Canal Seis, donde vive la madre de Pelé, doña Celeste (con más de 100 años), siguiendo para el Memorial Necrópolis Ecuménica, lugar de la sepultura reservada a familiares y amigos.

Ante del inicio de las exequias, el timonel de la FIFA, Gianni Infantino, llegó al estadio y consideró que el tricampeón mundial fue un jugador único.

Infantino entró acompañado del presidente de la Confederación Suramericana de la disciplina, Alejandro Domínguez, y el titular de la Confederación Brasileña de Fútbol, Edinaldo Rodrigues.

Transcendió que el presidente Luiz Inácio Lula da Silva tendrá el velorio de la leyenda deportiva como primer evento de su agenda oficial en el poder.

Según el portal UOL, miembros del equipo de Lula estuvieron en Vila Belmiro para definir los protocolos de seguridad.

O Rei fue diagnosticado en septiembre de 2021 con cáncer de colon y por ese padecimiento llegó a ser internado en el Einstein para tratamiento en febrero de este año.

El 29 de noviembre ingresó nuevamente en el centro sanitario para una reevaluación del método de quimioterapia.

Un último parte médico indica que el monarca del «jogo bonito» murió a las 15:27, hora local, del 29 de diciembre víctima de un fallo multiorgánico, resultado de la progresión del cáncer de colon asociado a su condición clínica previa.

(Prensa Latina)

Noticias relacionadas

TSE de Bolivia participó en las elecciones primarias de Argentina

Cristal Vergara Capo

EE.UU. planea destinar 95 mil millones de dólares para ayudar a Ucrania, Israel y Taiwán

Claudia Cuarite

PDSL: Canciller Mayta destaca avances de Bolivia y compromiso para alcanzar el desarrollo sostenible

Claudia Cuarite