ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Grupos de choque agregan perdigones de hierro y clavos a explosivos pirotécnicos para atacar a la Policía, según denuncia de experto en seguridad

Grupos de choque agregan perdigones de hierro y clavos a explosivos pirotécnicos para atacar a la Policía, según denuncia de experto en seguridad

Santa Cruz, 2 ene 2023 (ATB Digital). – El analista y experto en seguridad y defensa José Pedro Ugarte advirtió este martes que grupos radicales que apoyan a Luis Fernando Camacho y el Comité Cívico pro Santa Cruz utilizan con gran peligro explosivos pirotécnicos para atacar a los efectivos policiales que resguardan instituciones públicas en la capital cruceña.

“Se llama trazadores por su alto poder de fuego y concentración de pólvora que están siendo utilizado contra los miembros de seguridad del Estado y con alteraciones correspondientes ya que están con piedras, perdigones de hierro, clavos y al momento de explosión salen como armas contundentes”, explicó el analista en entrevista con la ABI.

Señaló que estos fuegos explosivos artificiales al ser modificados se constituyen en armas contundentes y muy peligrosas.

Ugarte recordó que estas acciones delictivas estarían tipificadas y sancionadas de acuerdo a la Ley 400 de control de armas de fuego, explosivos y otras armas relacionadas.

“La pirotécnica es un explosivo de uso civil y se encuentra regulada por esta Ley”, añadió.
El experto en entrevista con la estatal Bolivia TV, remarcó que este grupo identificado como la Unión Juvenil Cruceñista (UJC) utiliza la pólvora de manera ilegal e indiscriminada.

“La Ley 400 tipifica esto como delito, no se puede utilizar la pirotecnia en contra de los organismos de seguridad del Estado (Policía y Fuerzas Armadas) y para dañar propiedad pública y privada”, indicó.

(ABI)

Noticias relacionadas

Mineros abandonan el diálogo con el Gobierno

Claudia Cuarite

ChatGPT 4.5: Lo que se sabe hasta ahora y su última actualización

Cristal Vergara Capo

El actor que le dio vida a “Don Camerino”, Juan Verduzco, falleció

Claudia Cuarite