ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital

Gobierno asegura que la Policía solo reacciona ante los ataques de grupos irregulares

Gobierno asegura que la Policía solo reacciona ante los ataques de grupos irregulares

Santa Cruz, 03 de ene 2023 (ATB Digital).– Al promediar las 21.00 horas del lunes, un grupo vandálico atacó las instalaciones del Comando de la Policía en la capital cruceña.

La acción se ejecutó pese a que un grupo de mujeres realizaba una vigilia. Esos grupos radicales utilizaron fuegos artificiales de alto impacto, por ello, las fuerzas del orden usaron agentes químicos para restablecer el orden.

“En el siguiente video se puede ver claramente cómo sectores radicales e irregulares en Santa Cruz atacan a las instalaciones de la Policía Boliviana previos a la utilización de agentes químicos para el restablecimiento del orden público”, escribió en sus redes sociales el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, y subió un video como prueba.

En el audiovisual se observa el ataque del grupo irregular vinculado a la Unión Juvenil Cruceñista (UJC) que inicialmente es contra el Comando y después lo hacen en contra de la vigilia.

Ante esa situación, el titular de Gobierno remarcó que la Policía “actúa en apego a la ley y con el uso proporcional de la fuerza, no se permitirá que sectores de esta naturaleza atenten contra la vida, la propiedad pública y privada y la paz social”.

Los efectivos policiales utilizaron gases lacrimógenos para dispersar al grupo radical que pretendía tomar el Comando, por tercera vez consecutiva. Tras la dispersión de los violentos se logró evidenciar que estaban armados con bombas molotov, miguelitos, petardos, palos y piedras, y otros.

El Ministerio de Gobierno remarcó mediante un comunicado que en “ningún momento se rompió ningún compromiso, al contrario, fueron los sectores radicalizados que atacaron a la Policía Boliviana con el uso de material explosivo y fuegos artificiales de alta potencial como se puede ver en varios videos que circulan en redes sociales”.

Remarca que la Policía “solamente” reaccionó ante los ataques de grupos irregulares y radicales que buscaban dañar la humanidad de los efectivos del orden.

“Exhortamos a los medios de prensa a desarrollar su trabajo, apegados a los mínimos criterios de veracidad del periodismo. Existen códigos deontológicos en el ejercicio del periodismo responsable que deben ser respetados mínimamente”, se lee en un comunicado institucional.

Noticias relacionadas

Senado aprueba Ley de Suspensión de Plazos Procesales y anula mandato de magistrados

Claudia Cuarite

APDHB condena hechos de violencia en Santa Cruz

ATB Usuario

Gobierno confirma que primer lote de vacunas rusas llegará la próxima semana