ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

INE logra 51% de Actualización Cartográfica en el país

INE logra 51% de Actualización Cartográfica en el país

La Paz, 3 ene 2023 (ATB Digital). – El Instituto Nacional de Estadística (INE) reportó un 51% de avance en la actualización cartográfica rumbo al Censo de Población y Vivienda el 23 de marzo de 2024, y fijó para junio la realización del censo experimental que definirá el cuestionario final del proceso.

«Hasta el viernes (30 de diciembre) hemos llegado al 51% para llegar a la actualización cartográfica, es un gran avance, para nosotros llegar a este punto es un gran orgullo», sostuvo la coordinadora general del programa del Censo de Población y Vivienda del INE, Martha Oviedo.

En conferencia de prensa, Oviedo señaló que en cuanto al avance los departamentos de Pando y Beni llegaron a un 99% de actualización cartográfica.

Más abajo está Oruro con 90%, Tarija y Chuquisaca tienen 65%, Potosí 56, La Paz 53, Santa Cruz 52 y Cochabamba 32%.

Oviedo anticipó que el censo experimental será en junio siendo que el trabajo para el diseño de la boleta censal fue de manera paralela y en base a un «instituto abierto» con la participación de gobernaciones, alcaldías y universidades que derivó en un conjunto de pruebas cognitivas en relación a las preguntas que entrarán en el cuestionario final.

(Ahora El Pueblo)

Noticias relacionadas

Potosí: Un policía ebrio dispara a tres hombres y mata a uno

Paola Ticona

Brigadas médicas contra el dengue lograron atender a más de 12.000 familias en Beni

Cristal Vergara Capo

Bolivia defiende soberanía sobre el lito

Claudia Cuarite