ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Tres dependencias gubernamentales piden ampliar la detención preventiva de Camacho

Tres dependencias gubernamentales piden ampliar la detención preventiva de Camacho

La Paz, 3 ene 2023 (ATB Digital). – El ministro de Justicia, Iván Lima, dijo que tres instancias gubernamentales pidieron que se amplíe la detención preventiva de Luis Fernando Camacho, de cuatro, a seis meses.

Añadió que ya se presentó un recurso de apelación para que la autoridad jurisdiccional amplíe la reclusión preventiva del Gobernador cruceño.

“La fiscalía, la Procuraduría y el Ministerio de Gobierno solicitaron que se amplíe la detención preventiva por seis meses del gobernador Luis Fernando Camacho. La defensa pidió que tenga medidas alternativas la detención preventiva”, dijo el titular de Justicia.

Cuatro meses
El pasado viernes 30 de septiembre, un juez paceño dispuso que el Gobernador cruceño permanecerá cuatro meses en el penal de máxima seguridad de La Paz.

Al respecto, el procurador general del Estado, Wilfredo Chávez, dijo que la Procuraduría participará para que en ese tiempo (cuatro meses) se acopie los medios de prueba para fundamentar la acusación en su contra e ir a juicio.

Manifestaciones
Por otra parte, el titular de Justicia, adelantó que las manifestaciones en Santa Cruz en demanda de la liberación de Camacho, pueden ser usadas como un riesgo procesal.

Acotó que ese hecho perjudica la situación jurídica de la autoridad cruceña.

«Vamos al debate, vamos a la discusión ante el Tribunal de Justicia, no en las calles, en las calles contrariamente a ayudarle le van a perjudicar, porque uno de los riesgos procesales, hay que destacarlo, es justamente esta situación de conflicto en Santa Cruz», declaró.

Exigencia
Desde el 28 de diciembre las movilizaciones y protestas en la ciudad de Santa Cruz son constantes.

La ciudadanía exige la inmediata liberación de Camacho.

Por ello, cada noche hay enfrentamientos con la Policía en el intento de tomar el Comando Departamental policial.

(La Razón)

Noticias relacionadas

Gobierno alerta que si los bloqueos continúan afectarán la distribución del material para el Censo

Claudia Cuarite

Cochabamba: Joven recibió una descarga eléctrica y falleció

ATB Usuario

Caranavi suspenderá actividades del jueves para realizar operativos contra el dengue

Claudia Cuarite