ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Bolivia alcanzó un récord en exportaciones de $us 12.617 millones en 2022

Bolivia alcanzó un récord en exportaciones de $us 12.617 millones en 2022

La Paz, 4 ene 2023 (ATB Digital). – De enero a noviembre de 2022, las exportaciones alcanzaron un récord de $us 12.617 millones y dejaron un superávit comercial de $us 761 millones, pese a la crisis internacional, informó este miércoles el presidente Luis Arce.

“Pese a una crisis internacional sin precedentes, de enero a noviembre de 2022, nuestras exportaciones marcaron un récord de $us 12.617 millones, dejando un superávit comercial de $us 761 millones. Cuidemos la reactivación económica como un patrimonio de todas y todos los bolivianos”, publicó el mandatario en su cuenta en Facebook.

Bolivia exporta oro metálico, soya, girasol y derivados, estaño metálico, manufacturas de madera, sustancias y productos químicos, productos alimenticios, prendas de vestir, alcohol etílico, leche en polvo, entre otros.

Según el viceministro de Comercio Exterior e Integración, Benjamín Blanco, el incremento de las exportaciones refleja “la reactivación económica y la confianza de los productores en la economía boliviana”.

“Eso muestra la confianza de los productores en la economía boliviana, muestra que el país se está reactivando y, obviamente, las exportaciones significan generación de empleos”, destacó en una entrevista con la ABI en septiembre de 2022.

De acuerdo con Economipedia, el superávit comercial es la diferencia positiva entre lo que un país vende al exterior (las exportaciones) y lo que ese mismo país compra a otros mercados (las importaciones).

Este indicador es considerado como uno de los más importantes en relación al comercio exterior. Se produce superávit cuando un país exporta más bienes y servicios al extranjero de los que compra al exterior.

(ABI)

Noticias relacionadas

Ministra Orellana exige a congresista peruano retractarse por llamar “mantel de chifa” a la wiphala

Claudia Cuarite

FBI es demandada por las víctimas de Jefrey Epstein

ATB Usuario

Richter: “La derecha busca abreviar el mandato de Arce porque reactiva la economía”