ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

MURILLO, CONDENADO A 70 MESES DE CÁRCEL EN EEUU

MURILLO, CONDENADO A 70 MESES DE CÁRCEL EN EEUU

Crédito Foto: ARCHIVO AGENCIA MARKA REGISTRADA

EEUU, 4 ene 2023 (ATB Digital).- Arturo Murillo, el exhombre fuerte del gobierno de facto de Jeanine Añez, fue sentenciado a 70 meses de cárcel (5,8 años) en EEUU la tarde de este miércoles, acusado por los delitos de conspiración por lavado de dinero y soborno, según un comunicado publicado en la página web del Departamento de Justicia de EEUU.


El documento refiere que Murillo conspiró “para lavar sobornos que recibió a cambio de ayudar de manera corrupta a una empresa estadounidense a ganar un lucrativo contrato con el Gobierno boliviano”, delito por el que admitió su culpa. Sus cómplices, Bryan Berkman, Luis Berckman, Philip Lichtenfeld y Sergio Rodrigo Méndez Mendizábal, fueron condenados por los mismos cargos.


Dichos delitos están vinculados al caso por la compra de material antidisturbios durante el régimen de la exsenadora Jeanine Añez. Estos agentes químicos habrían sido obtenidos con sobreprecio mediante la empresa intermediaria Bravo Tactical Solutions, a 5,6 millones de dólares, sin embargo, la cifra real por la compra solo fue de 3,3 millones de dólares.


En caso de que el exministro de Gobierno sea extraditado, se enfrentará a la justicia boliviana por el caso Golpe de Estado I, por el cual actualmente, el gobernador cruceño permanece en Chonchocoro. La exdiputada del Movimiento al Socialismo (MAS) Lidia Patty denunció a Murillo por los delitos de sedición, terrorismo y conspiración.

Noticias relacionadas

Familia que se dedicaba al narcotráfico es sentenciada a 5 años de cárcel

ATB Usuario

Envían a la cárcel a dos exfuncionarios de Emavías por el hurto de 93 turriles de cemento asfáltico

Dictan tres años de cárcel para el exdirector de Migración del gobierno de Áñez

Cristal Vergara Capo