ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
InternacionalSeguridadSociedad

Falsedad de declaraciones: Imputan a dos exempleadas del hotel donde fue hallada muerta Debanhi Escobar

México, 5 ene 2023 (ATB Digital).- Dos exempleadas del motel Nueva Castilla, donde encontraron el cadáver de la joven Debanhi Escobar en el estado mexicano de Nuevo León, fueron imputadas por los presuntos delitos de falsedad de declaraciones y encubrimiento en la investigación.

Las imputaciones se conocieron tras la audiencia por el feminicidio de Escobar, cuyo cuerpo fue encontrado el 21 de abril de 2022, 12 días después de que fuera reportada como desaparecida.

Las mujeres –identificadas como Ana Luisa ‘N’ y Elida Yurith ‘N’– escucharon de manera virtual la resolución del juez de control en Monterrey. Los abogados defensores de ambas pidieron la duplicidad de término constitucional, por lo que se definió que la audiencia continuará la tarde del 9 de enero.

Durante las primeras investigaciones, las entonces empleadas del hotel aseguraron que no existían grabaciones en video en las que se observara a Debanhi durante la madrugada del 9 de abril de 2022, día en que fue reportada como desaparecida.

No obstante, tras algunos cateos tanto en el motel como en los domicilios de las ahora imputadas, la Fiscalía General de Justicia del Estado encontró material relacionado con el caso en videos, equipos de cómputo, teléfonos celulares y memorias USB.

Entrevistado por medios nacionales a las afueras del Palacio de Justicia de Nuevo León, Mario Escobar, padre de la víctima, se mostró satisfecho con el avance de las investigaciones.

“Vemos una luz al final del camino después de casi nueve meses de lucha (…) hay un antes y un después de lo que pasó con Debanhi, y en ese sentido, no vamos a descansar hasta presentar un precedente bien fundamentado”, aseveró Escobar.

(RT)

Noticias relacionadas

Bartolinas y algunas alcaldesas participarán en el 1er Congreso Mundial de Mujeres en la Política

Por un videojuego, adolescente asesinó a su hermano en Veracruz

Tamaulipas bajo fuego: la violenta jornada por el arresto del líder de una organización criminal

ATB Usuario