ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

FFAA halla petardos de alta potencia en un motorizado en la provincia Cordillera de Santa Cruz

FFAA halla petardos de alta pontencia en un motorizado en la provincia Cordillera de Santa Cruz

Santa Cruz, 5 ene 2023 (ATB Digital). – El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó este jueves que los efectivos de las Fuerzas Armadas y funcionarios de la Aduana Nacional encontraron petardos de alta potencia en un motorizado en la provincia Cordillera del departamento cruceño.

“Efectivos de las Fuerzas Armadas y de la Aduana Nacional encontraron a las 06h:00 am petardos de alta potencia en localidad de Abapo, provincia Cordillera, al sur de Santa Cruz”, reveló el titular de Gobierno mediante sus redes sociales.

Se presume que este cargamento que era trasladado de manera ilegal “tenía por objetivo ser usados para equipar a los grupos delincuenciales e irregulares que causan zozobra en el pueblo cruceño”, detalló la autoridad.

Desde la tarde del 28 de diciembre, cuando Luis Fernando Camacho fue aprehendido en marco a las investigaciones por el caso Golpe de Estado I, grupos irregulares armados con fuegos artificiales, petardos de alto impacto, palos, bombas molotov y otras armas caseras, arremetieron y destrozaron 27 inmuebles, entre instituciones públicas y privadas.

Estos grupos violentos asedian el Comando Policial hace siete días y en la noche intentan tomar la institución atacando con petardos de alto impacto que detonan contra la humanidad de los efectivos policiales.

Hasta la fecha se reportaron a 26 policías heridos en los enfrentamientos con los grupos violentos que piden la libertad de Camacho.

(ABI)

Noticias relacionadas

Bolívar inauguró el Centro de Alto Rendimiento “Guido Loayza Mariaca”

Cristal Vergara Capo

Arrestan a maestro acusado de supuesto abuso sexual a niñas

Claudia Cuarite

En La Paz se desplegarán 5.000 policías para garantizar la seguridad a la población el día del Censo

Claudia Cuarite