ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Francia enviará vehículos de combate modernos a Ucrania

Francia enviará vehículos de combate modernos a Ucrania

Francia, 5 ene 2023 (ATB Digital).- Francia suministrará carros de combate ligeros a Ucrania, convirtiéndose así en el primer país que envía este tipo de blindados diseñados en Occidente.

Se trata de vehículos de combate AMX-10 RC, destructores de tanques, de los que París ha ido prescindiendo en sustitución de los nuevos carros Jaguar. Un gran paso adelante respecto a los vehículos de la era soviética que varios países ya habían enviado a Kiev.

Con todo, y según informaba el presidente Volodímir Zelenski en su mensaje nocturno, no es suficiente. Las fuerzas ucranianas siguen necesitando más material militar no solo para ganar la guerra, sino para acelerar esa victoria.

“Debemos poner fin a la agresión rusa este año y no posponer ninguna de las capacidades defensivas que pueden acelerar la derrota del Estado terrorista”, decía Zelenski. “Los modernos vehículos blindados occidentales, los tanques de tipo occidental son sólo una de estas capacidades clave”.
La guerra, en efecto y mientras tanto, continúa, de manera especialmente intensa durante los primeros días de 2023. El Ministerio de Defensa de Rusia, consciente de la mala imagen ofrecida tras lo sucedido en Makíivka, confirmaba no cesar en su ofensiva en Donetsk, habiendo repelido con éxito los últimos contraataques ucranianos.
En Zaporiyia, las autoridades designadas por Rusia culparon a su vez a Kiev de otro ataque, este con un resultado de cinco muertos y 15 heridos. “Cinco personas murieron y 15 sufrieron heridas de distinta gravedad a consecuencia de unos ataques de artillería de grupos armados ucranianos contra la ciudad pacífica de Vasylivka”, informaba el jefe interino de la región, Evgueni Balitski. La localidad bombardeada está controlada por las tropas rusas desde marzo de 2022.

Fuente: euronews

Noticias relacionadas

Joven malí que rescató un niño obtiene permiso de residencia en Francia

Denuncian que los servicios secretos ucranianos están detrás del asesinato de la hija del filósofo ruso Alexánder Duguin

ATB Usuario

Bielorrusa: Ucrania se destruirá totalmente si no negocia con Rusia

ATB Usuario