ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Mujer muere a causa de un disparo en Llallagua

Potosí, 5 ene 2023 (ATB Digital).- La Fiscal Departamental de Potosí, Roxana Choque, informó hoy que se investiga el primer caso de Feminicidio que se registró en el municipio de Llallagua, la víctima fue identificada como Martina Vega Blas de 38 años de edad, quien falleció a causa de un proyectil de arma de fuego, se presume que su conviviente Pedro M.B. de 37 años le disparó y luego se dio a la fuga.

“Como Ministerio Público, se realizaron los actuados investigativos en torno al caso, como el acta de registro del lugar del hecho y muestrario fotográfico, levantamiento legal de cadáver, entrevistas informativas, entre otros elementos que aporten a identificar al autor del hecho y sea procesado por el delito de Feminicidio. En estos momentos, se realiza la búsqueda del conviviente de la víctima, ya que es el principal sospechoso”, sostuvo Choque.

El Fiscal del caso, Luis Fernando Aparicio, manifestó que el hecho se registró el 03 de enero de 2023, a horas 20:00, aproximadamente, al interior del domicilio particular del Municipio de Llallagua de la Provincia Bustillos del Departamento de Potosí, donde Pedro le habría disparado un arma de fuego a la humanidad de su conviviente Martina, luego el sujeto se dio a la fuga.

La denuncia fue realizada por un familiar de la víctima, que tomó contacto con la Policía para que se haga presente en el lugar del hecho, donde se procedió a realizar el levantamiento legal del cadáver que fue trasladado a la morgue del municipio de Llallagua, donde se realizó la autopsia médico legal.

Fuente: Ministerio Público

Noticias relacionadas

Costa: Hay una buena señal para que el Estadio de Villa Ingenio sea aprobado por la Conmebol

Fabio Estaca

Revisa cuáles factores reducen la duración de la batería de un teléfono

Ana Luisa Mamani Condori

Agreden al feminicida de Selena cuando era trasladado a prisión