ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Sentencian a dos personas vinculadas a violencia contra instituciones en Santa Cruz

Sentencian a dos personas vinculadas a violencia contra instituciones en Santa Cruz

La Paz, 5 ene 2023 (ATB Digital).- Eddy Raúl Berdeja y Wilson Marcelo Urey fueron sentenciados en un proceso abreviado y enviados a la cárcel de Palmasola de Santa Cruz, por su vinculación a los hechos de violencia que acabaron en el saqueo y quema de instituciones públicas. Mientras que otras dos personas fueron detenidas en posesión de equipos saqueados de la Fiscalía.

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó de la sentencia contra los dos acusados por la comisión de los delitos de almacenaje peligroso, tenencia, porte o portación ilícita y asociación delictuosa durante los hechos de violencia contra instituciones públicas y el ataque al edificio del Comando de la Policía.

Con las dos nuevas sentencias, el número de condenados por la violencia en Santa Cruz subió a 26.

De acuerdo a los antecedentes, el 2 de enero fueron sorprendidos los sentenciados comprando una gran cantidad de material explosivo (juegos artificiales). En la requisa de su vehículo se encontró 20 cajas de petardos, seis bolsas de bolillas de cristal “canicas”, seis cintas adhesivas, piedras, entre otros, informó la Fiscalía.

Un informe oficial dio cuenta el miércoles de 14 personas con detención preventiva y 16 con medidas sustitutivas a la detención. De acuerdo a los datos, 76 personas fueron aprehendidas y arrestadas en flagrancia por los delitos de destrucción o deterioro a bienes del Estado y la riqueza nacional, instigación pública a delinquir, entre otros.

También fueron secuestrados 10 vehículos que fueron utilizados para cometer los ilícitos. Los hechos de violencia se dan a diario en Santa Cruz en rechazo a la detención del excívico Fernando Camacho por el caso Golpe de Estado I.

“No permitiremos acciones ilícitas de estos grupos delincuenciales que causan zozobra y desmanes en Santa Cruz”, aseguró Del Castillo.

Este jueves también se detuvo a Christian P. M. y a Damian A. C. en posesión de impresoras y otros objetos de propiedad de la Fiscalía Departamental, “los que fueron sustraídos aprovechando la quema del edificio por grupos vandálicos”.

El edificio de la Fiscalía Departamental de Santa Cruz fue una de las primeras instituciones tomadas y quemadas por los grupos radicales vinculados a la Unión Juvenil Cruceñista (UJC), brazo operativo del Comité pro Santa Cruz de Rómulo Calvo.

(ABI)

Noticias relacionadas

Huawei y UPSA marcan un hito en educación académica al impartir la materia “Virtualización y Computación en la Nube”

Paola Ticona

Buscan al acusado de quemar a su expareja y sus hijos

Cristal Vergara Capo

Sequías y heladas afectaron a 1.200 familias en El Alto

Cristal Vergara Capo