ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Vicepresidente Choquehuanca convoca a “superar” intentos de división y “construir un país unido”

Vicepresidente Choquehuanca convoca a “superar” intentos de división y “construir un país unido”

Cochabamba, 5 ene 2023 (ATB Digital).- El Vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, David Choquehuanca Céspedes, compartió un mensaje de unidad durante el acto de posesión de las nuevas autoridades del Gobierno Autónomo Indígena Originario Campesino de Raqaypampa, celebrado la tarde de este jueves, en la población ubicada al extremo sureste de Cochabamba.

“Tenemos que superar juntos cualquier intento de división, construir un país unido”, expresó el Vicepresidente, quien además remarcó que el “diálogo”, es el camino adecuado para superar cualquier inconveniente y “solo así vamos a salir adelante, como dice nuestro Presidente”, Luis Arce Catacora.

Choquehuanca además convocó a resguardar la gestión del Presidente Luis Arce. “Todos tenemos que cuidar a nuestro Presidente que es como nuestro papá y piensa en todos sus hijos”, dijo, para posteriormente referirse a grupos radicales que nuevamente intentan crear desestabilidad en territorio nacional. “Quieren destruir nuestra democracia, violan nuestra Constitución Política del Estado, quieren impunidad, desgastar la gestión del Presidente elegido por nosotros”, advirtió en ese sentido e instó a “identificar a los que fabrican la confrontación”.

“A veces el esposo se pelea con la esposa y tenemos que arreglar en la casa, el esposo no puede gritar desde un medio de comunicación a la esposa, sino tenemos que arreglar en la casa. Hay problemas, no es que no hay problemas hermanos. Tenemos que desmontar la confrontación”, añadió la autoridad, dejando en evidencia que existe “mucha gente interna y externa que quiere desgastar la gestión” del Gobierno y “habla mal de nuestro gobierno”, pero desconoce limitantes que se afrontan y muchas veces las soluciones de diferentes problemáticas no únicamente están en manos de las autoridades, sino de “todos nosotros”.

Finalmente, el Vicepresidente tuvo a su cargo la posesión de las flamantes autoridades electas, a quienes instó a “trabajar con lealtad a nuestro pueblo y trabajar por la unidad”. “Si así lo hacen, que nuestros pueblos, nuestros ancestros, que nuestra Pachamama los premien; caso contrario, que nuestros pueblos, nuestros hermanos mayores los castiguen. Quedan posesionados como autoridades del Gobierno Autónomo Indígena Originario Campesino de Raqaypampa”, dijo frente a la nueva directiva, cuya gestión finalizará en 2028.

<iframe src="https://www.facebook.com/plugins/video.php?height=314&href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2FATBDigital%2Fvideos%2F568889591365045%2F&show_text=false&width=560&t=0" width="560" height="314" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowfullscreen="true" allow="autoplay; clipboard-write; encrypted-media; picture-in-picture; web-share" allowFullScreen="true"></iframe>

Noticias relacionadas

Campaña de vacunación busca inocular a niños contra 23 enfermedades

ATB Usuario

Aduana comisa 21 toneladas de mercancía

Claudia Cuarite

YPFB registró $us 29,9 millones obtenidos por la venta de urea en 2023

Claudia Cuarite