ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Analista político asegura que es inviable que Camacho ejerza funciones desde la cárcel

Analista político asegura que es inviable que Camacho ejerza funciones desde la cárcel
<iframe src="https://www.facebook.com/plugins/video.php?height=314&href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2FEstudioAbiertoATB%2Fvideos%2F678568440416699%2F&show_text=false&width=560&t=0" width="560" height="314" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowfullscreen="true" allow="autoplay; clipboard-write; encrypted-media; picture-in-picture; web-share" allowFullScreen="true"></iframe>

La Paz, 6 ene 2023 (ATB Digital). – El analista político Israel Quino aseguró que es inviable que el excívico Luis Fernando Camacho ejerza su cargo de Gobernador desde el penal de máxima seguridad de Chonchocoro, ya que por la obligatoriedad jurídica de la Constitución Política del Estado y el Estatuto Autonómico de Santa Cruz el vicegobernador Mario Aguilera debe asumir las funciones de Camacho. El hecho de que se dé la suplencia temporal no significa que Camacho haya sido destituido del cargo, aclaró.


La autoridad debe cumplir, más que con sus funciones técnicas, administrativas y reglamentarias, con el mandato popular, a través de la ejecución de obras públicas que necesariamente deben ser gestionadas por la Gobernación. En ese sentido, no es posible que Camacho se traslade a los municipios que así lo requieran, explicó.


En caso de que el vicegobernador Mario Aguilera se negara ejercer las funciones de gobernador, podría ser sometido a un proceso penal por incumplimiento de deberes, señaló. Ante la ausencia o renuncia de Aguilera, la Asamblea Legislativa Departamental debe delegar a un interino, añadió.

Noticias relacionadas

¿Cuánto calcio necesita nuestro cuerpo cada día?

ATB Usuario

Detención preventiva para el hombre que asesinó a su pareja con unas tijeras mientras dormía

ATB Usuario

Santa Cruz: No hay salidas de buses en la terminal Bimodal

Cristal Vergara Capo