ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Dakar 2023: Nosiglia escala tres posiciones en la general de motos

Dakar 2023: Nosiglia escala tres posiciones

Arabia Saudita, 6 ene 2023 (ATB Digital). – Nosiglia acelera y retoma posiciones en el Dakar 2023 en una nueva jornada por los senderos de Arabia Saudita, el boliviano escaló tres posiciones más en la general de motos.

Este viernes se corrió la sexta etapa que unió Ha’il con Riad, fueron 560 kilómetros de enlace y 358 de especial cronometrada en una de los recorridos más largos de la carrera.

Daniel Nosiglia Jager, piloto del equipo español Rieju-Xraidsexperience, terminó el tramo en la casilla 19, mejorando su performance de la víspera cuando acabó vigesimoctavo.

Nosiglia acelera
Empleó 03H 28’ 05’’, a 00H 13’ 46’’ del argentino Luciano Benavides, el ganador de la etapa.

El segundo lugar fue para el estadounidense Skyler Howes, líder de la general (03H 15’ 15’’) y Toby Price de Austria (03H 16’ 39’’) se quedó con el tercer lugar.

Por las condiciones meteorológicas en Arabia Saudita, la organización de la competencia comprimió en 100 kilómetros el recorrido cronometrado, de

Las inclemencias del clima impidieron que los corredores lleguen al campamento que debía acoger a los participantes después de la etapa del viernes.

Las fuertes lluvias han inundado el lugar iprevisto para la instalación del campamento en Al Duwadimi. No será posible acoger a la caravana como estaba previsto», indicó Amaury Sport Organisation (ASO).

En los autos, el francés Stéphane Peterhansel abandonó el Rally Dakar 2023 tras un accidente al volante de su Audi Híbrido en el que se lesionó su copiloto Edouard Boulanger.

Peterhansel se situó segundo en la general antes de la accidentada jornada del viernes.

Clasificación
En la tabla general de la competencia, Daniel marcha en la posición número 28 entre los 114 que siguen en carrera. Escaló tres puestos tras este episodio.

Acumula un tiempo global de 30H 44’ 07’’, con una brecha de 04H 12′ 15′ con relación a Howes.

Skyler Howes manda con un acopiado de 26H 31’ 52’’, Price se posiciona segundo (26H 35’ 23’’) y Kevin Benavides, hermano de Luciano, es tercero (26H 38’ 53’’).

A la carrera le quedan ocho etapas más por recorrer, todo termina el domingo 15 de enero en Dammam.

(La Razón)

Noticias relacionadas

ONU advierte riesgos por implante de chips de IA en humanos

Claudia Cuarite

La NASA descifra una misteriosa señal de la Voyager 1

ATB Usuario

 133 pruebas documentales y 131 testimonios sustentan acusación contra Camacho

Claudia Cuarite