ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Envían a Palmasola a involucrado en secuestro y tortura de abogado de Impuestos Nacionales

Envían a Palmasola a involucrado en secuestro y tortura de abogado de Impuestos Nacionales

La Paz, 6 ene 2023 (ATB Digital).- Einar T. T. fue enviado con detención preventiva al penal de Palmasola de Santa Cruz, por el secuestro y tortura al funcionario del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) Jorge Tellería, informó el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.

“Se informa de la detención preventiva, en el Centro Penitenciario de Palmasola, del señor Einar T. T., involucrado en el caso del funcionario de Impuestos secuestrado y torturado el pasado 30 de diciembre en SantaCruz.Él fue quien sustrajo los documentos a la víctima”, explicó en un mensaje en su cuenta en Twitter.

Miembros de la paraestatal Unión Juvenil Cruceñista (UJC) destruyeron el viernes pasado oficinas del SIN en la zona de Equipetrol. En su accionar violento encontraron y detuvieron a Tellería, quien relató que lo torturaron personas del grupo paraestatal.

A la víctima lo maniataron, vendaron los ojos y golpearon para pedirle toda la información de su trabajo y las contraseñas de seguridad de sus equipos de computación. Sus captores lo llevaron a una especie de quinta y le arrebataron su teléfono celular, laptop, billetera, anillos de oro e incluso calzados.

El funcionario fue encontrado malherido en la calle Saavedra, cerca de las Torres Cainco, inmediatamente fue trasladado a un centro médico. Actualmente se encuentra al resguardo de su familia.

La Administración Tributaria presentó las denuncias penales correspondientes por los hechos vandálicos y daños cometidos.

Tras la aprehensión de Luis Fernando Camacho el 28 de diciembre, Santa Cruz vive una ola de violencia, saqueos y quema de instituciones públicas. Se tiene 26 personas sentenciadas hasta el momento, además de 16 con medidas sustitutivas, según datos del Ministerio de Gobierno.

(ABI)

Noticias relacionadas

Hombre experimenta karma instantáneo tras intentar patear a perros en la calle

Paola Ticona

“Película de terror”: revelador video de restaurantes y comercios vacíos en Buenos Aires

ATB Usuario

Ataque israelí en Gaza deja 104 muertos y 760 heridos

ATB Usuario