ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Viral

Rescatan a una perrita que quedó atrapada durante cuatro días en un río

Rescatan a una perrita que quedó atrapada durante cuatro días en un río

Mundo, 6 ene 2023 (ATB Digital).- Videos publicados en redes sociales mostraron a un can de pelo negro atrapado en un islote en medio del río BioBio, ubicado en la comunidad de Hualpén de Chile. Gracias a las gestiones de organizaciones animalistas, se movilizaron funcionarios de la Armada y de la Segunda Compañía de Bomberos (Gersa), quienes lograron rescatar al animal luego de estar cuatro días atrapado.

De acuerdo con reportes oficiales, el mal clima retrasó el operativo de rescate, donde participaron buzos que llegaron hasta el lugar en botes. La perrita lucía asustada, pero ni bien se percató de la presencia de rescatistas, se lanzó al agua para darles alcance.

“Se mostraron extremadamente contentos y felices por el rescate de la perrita, que estaba en la desembocadura. Fue un trabajo excepcional de nuestros nadadores de rescate junto a los bomberos. Las condiciones fueron complejas”, manifestó uno de los uniformados. Se desconoce cómo la perrita llegó hasta la zona.

Al llegar a la estación policial, perrita recibió agua y comida. A simple vista se encontraba con cierto grado de desnutrición. La ong Alimentando Perritos trasladó a Sirena a una veterinaria para un chequeo general, el reporte establece que tiene un chip de identificación y es de buen carácter. Fue trasladada a un hogar temporal, donde se quedará hasta que esté en buenas condiciones, a la espera de sus dueños o darla en adopción.

(El Deber)

Noticias relacionadas

Laboratorios Bagó cambió la vida de “Choquita”, una perrita callejera que se encontraba enferma y desnutrida

Buscan a personas que fueron arrastradas por el río en la frontera con Argentina

Soldado Michael Jackson cae accidentalmente en un río al norte de La Paz