ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Alemania detiene a un iraní sospechoso de preparar atentado “islamista”

Alemania, 8 ene 2023 (ATB Digital).- Un iraní de 32 años, sospechoso de preparar un atentado “islamista” con cianuro y ricina, fue detenido en el oeste de Alemania, anunció el domingo (07.01.2023) la policía y la fiscalía general.

En un registro en su residencia en Castrop-Rauxel (Renania del Norte-Westfalia), los agentes encontraron “sustancias tóxicas” destinadas a cometer un ataque, según un comunicado de la fiscalía general y de la policía de Münster.

El detenido es “sospechoso de haber preparado un acto de violencia grave amenazando la seguridad del Estado al hacerse con cianuro y ricina para cometer un atentado de carácter islamista”, indicaron los investigadores.

El sospechoso deberá comparecer en los próximos días ante un juez de instrucción que decidirá si decreta prisión preventiva para él, indicó la fiscalía.

Ataque con “bomba química”
Otra persona fue también arrestada y puesta en cárcel preventiva, agregaron los investigadores.

Según el diario Bild, las autoridades alemanas recibieron un aviso hace varios días de un servicio extranjero de inteligencia de la amenaza de un ataque con “bomba química”.

Alemania se vio sacudida en los últimos años por varios atentados islamistas, entre ellos un atropello masivo en un mercado de Navidad en diciembre de 2016 que mató a 13 personas y dejó decenas de heridos.

Fuente: Clarín

Noticias relacionadas

Atentado suicida en Pakistán cobra la vida de 52 personas y deja a medio centenar de heridos

Claudia Cuarite

Denuncian atentado en la casa de campaña del MAS tras una fuerte detonación de dinamita

Caso golpe I: Denunciante exige a la Fiscalía imputar al padre de Camacho por terrorismo

ATB Usuario