ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Daños a instituciones en Santa Cruz llegan a los 3MM

La Paz, 9 ene 2023 (ATB Digital).- El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro, denunció que debido a los actos vandálicos de los grupos violentos en Santa Cruz, en la toma de instituciones como el SIN y el Banco Unión, se registró una pérdida económica de más de $us 3 millones.

“Los daños provocados en las oficinas e instalaciones de Impuestos Nacionales alcanzan a más de 2 millones de dólares. En lo que se refiere al Banco Unión, donde se quemaron varias de sus agencias, además de perjudicar el servicio normal de atención a los clientes, se constató una pérdida económica que asciende a un millón doscientos mil dólares”, dijo.

“Entre las afectaciones a las dos instituciones se puede definir que las pérdidas suman más de tres millones de dólares”, precisó el Ministro.

Sostuvo que no se está afectando al Gobierno nacional de manera unilateral, se está afectando también a aquel que quiere hacer emprendimiento, al que quiere buscar una fuente de crédito de inversión, de generar actividad económica.

“Cuando se le impide recaudar al Servicio de Impuestos Nacionales en Santa Cruz, se le perjudica a la propia región con coparticipación tributaria, a los municipios, a las universidades, la misma universidad que sale ahí a protestar”, señaló.

La administración tributaria presentó las denuncias penales correspondientes por los hechos vandálicos y daños en sus instalaciones.

Las agencias Norte, Mutualista y Viedma y la ventanilla de cobranzas del Banco Unión, ubicada en Impuestos Nacionales, sufrieron daños y destrozos por grupos vandálicos en siete días de conflictos en la ciudad de Santa Cruz.

En las agencias Mutualista y Viedma se presentaron daños, como ventanas rotas, equipos de computación destrozados y mobiliario destruido, imposibilitando el desarrollo de una atención adecuada a la población cruceña.

Fuente: Ahora El Pueblo

Noticias relacionadas

La inflación de Bolivia fue de 1.49% hasta septiembre

Claudia Cuarite

Detención preventiva para joven que robó una casa durante cinco días en Sucre

ATB Usuario

Acusado de instigar un linchamiento tiene procesos

Claudia Cuarite