ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Orgullo boliviano: Conrrado Moscoso es el primero en el ranking mundial profesional

Orgullo boliviano: Conrrado Moscoso es el primero en el ranking mundial profesional

EEUU, 9 ene 2023 (ATB Digital). – El boliviano Conrrado Moscoso es el nuevo número del ranking del Tour Internacional de Ráquetbol (IRT), un gran logro en su carrera deportiva y una enorme alegría para el país.

Moscoso llegó este lunes por primera vez al máximo sitial en el circuito mundial profesional, por lo que lo se encuentra feliz, satisfecho y orgulloso, de acuerdo con lo que comentó Luis Mocoso, padre y entrenador del deportista.

Llegó al primer puesto al sumar 2.817,51 puntos, bajó al segundo lugar al mexicano Daniel de la Rosa, quien tiene 2.733,44 unidades.

El tercer puesto es para el mexicano Andree Parrilla (2.456,24), cuarto se ubica el también azteca Eduardo Portillo (2.420,17) y quinto está el estadounidense Alejandro Landa (1.986,05).

Moscoso disputó la anterior semana el torneo Longhorn en la ciudad de Austin, Texas, Estados Unidos, evento en que fue subcampeón tras perder en la final contra De la Rosa.

Pese a ello el raquetbolista boliviano sumó los puntos necesarios para alcanzar el número uno en el ranking.

Cosecha
El 2022 fue un gran año para Moscoso, quien en el Tour Internacional de Ráquetbol (IRT) logró los títulos en el Open de Estados Unidos. También obtuvo el título en el Golden State Open, en Pleasanton, San Francisco (EEUU).

Moscoso el año pasado se coronó campeón en el Campeonato Mundial de Ráquetbol en San Luis Potosí, México, certamen de la Federación Internacional de Ráquetbol (IRF).

Además, logró el título en el Campeonato Panamericano del deporte de la raqueta en Santa Cruz, Bolivia.

De esta manera el boliviano se encuentra en el mejor momento de su carrera deportiva y es el primero en alcanzar el máximo sitial en el circuito profesional.

Conrrado se encuentra en Estados Unidos, donde jugará este mes nuevos torneos de la IRT.

(La Razón)

Noticias relacionadas

Luis Arce entrega 30 viviendas en San Ignacio de Velasco valuadas en Bs 3,4 millones

Cristal Vergara Capo

Israel se prepara para posibles ataques por parte de la República Islámica

Cristal Vergara Capo

BDP financió 52.215 unidades productivas de Micro y Pequeñas Empresas

Claudia Cuarite