ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Abogado torturado por un grupo de la Unión Juvenil Cruceñista presenta lesiones físicas y psicológicas

Santa Cruz, 10 ene 2023 (ATB Digital).– El abogado del Servicio de Impuestos Nacionales, Jorge T., quien fue torturado por miembros de la Unión Juvenil Cruceñista (UJC) presenta lesiones físicas y psicológicas informó el Defensor del Pueblo, Pedro Callisaya.

“El abogado del SIN ha sido valorado por el Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura y efectivamente se ha evidenciado lesiones físicas, así como lesiones de naturaleza psicológica”, indicó la autoridad defensorial.

Tras ser interrogado sobre este caso, el Defensor remarcó que los casos del Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura “gozan del principio de confidencialidad”, por lo que evitó brindar mayores detalles sobre la víctima.

Secuestro y tortura
La tarde del viernes 30 de diciembre, el jurista de la institución pública fue secuestrado en inmediaciones de la calle René Moreno, cerca de la Plaza 24 de Septiembre en la ciudad de Santa Cruz.

Después fue torturado por miembros del grupo irregular UJC, considerada el brazo operativo del Comité Cívico pro Santa Cruz, con el objetivo de revelar información de seguridad del Servicio de Impuestos Nacionales.

En el lugar lo maniataron, vendaron los ojos y procedieron a golpearlo para pedirle toda la información de su trabajo y las contraseñas de seguridad. Sus captores se quedaron con su teléfono celular, laptop, billetera, anillos de oro e incluso calzados.

El jurista tenía cortes con arma blanca en las plantas de los pies, quemaduras en sus brazos además de otros golpes rostro y en su cuerpo.

Desde el 28 de diciembre, grupos violentos de jóvenes arremetieron contra instituciones públicas e incluso privadas en la ciudad de Santa Cruz como protesta por la aprehensión de Luis Fernando Camacho, investigado en el caso Golpe de Estado I.

ABI

Noticias relacionadas

Video: Joel todavía no puede hablar ni moverse tras ser atropellado

ATB Usuario

Someten a un aborto a la menor de 13 años que fue violada y quedó embarazada

ATB Usuario

Aprehenden a seis personas en posesión de escopetas, pistolas y municiones en San Matías

ATB Usuario