ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital

Defensoría identifica 23 casos de vulneración a los derechos humanos en Santa Cruz

Defensoría identifica 23 casos de vulneración a los derechos humanos en Santa Cruz

La Paz, 10 de ene 2023 (ATB Digital).– El defensor del Pueblo, Pedro Callisaya, informó que, desde el 28 de diciembre de 2022 hasta el 9 de enero de esta gestión, se identificaron 23 casos de vulneraciones de los derechos humanos en el departamento de Santa Cruz, según informa ABI.

Entre las denuncias se tienen agresiones a los periodistas, a la integridad de las personas, destrucción de bienes públicos y privados, uso excesivo de la fuerza, entre otros.

Señaló que estos casos fueron atendidos por la Defensoría del Pueblo con diversas acciones y requerimiento de informes, acompañamiento, verificaciones y entrevistas a las víctimas.

Explicó que el caso del abogado del Servicio de Impuestos Nacionales, quien fue torturado por un grupo irregular en la ciudad de Santa Cruz, fue valorado médicamente por Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura.

“Se ha hecho la visita a la persona y el equipo multidisciplinario de Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura hizo una valoración (…) se constató lesiones físicas, así como lesiones de naturaleza psicológica”, lamentó la autoridad quien pidió respetar el principio de confidencialidad.

Noticias relacionadas

Viceministro Torrico ve intentos de nuevo golpe en movilizaciones gestadas desde Santa Cruz

Emapa Santa Cruz proyecta incrementar en 443% sus ventas esta gestión

Video: Un hombre intentó matar a su expareja; la apuñaló por la espalda

ATB Usuario