ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Queman patrullero en Puno: hay un cuerpo carbonizado

PNP confirmó que turba atacó y quemó patrullero en Puno: hay un cuerpo carbonizado

Perú, 10 ene 2023 (ATB Digital).- La Policía Nacional informó que fue hallado el cuerpo sin vida de una persona dentro de un patrullero. Al mismo tiempo que daba cuenta que la unidad había sido atacada e incendiada por una turba en la urbanización Tambopata, en la ciudad de Juliaca, Puno.

“Uno de los dos suboficiales que iban a bordo está desaparecido, mientras que su compañero fue internado en una clínica local con heridas en la cabeza. Se trabaja en la identificación de restos humanos carbonizados, hallados cerca del lugar del ataque”, señaló el comunicado de la PNP.
De acuerdo con reportes de la X Macro Región Policial, la unidad iba con dos policías a bordo, quienes fueron agredidos por la turba que se apropió de sus armas e incendió luego el vehículo, cerca del cual se halló un cuerpo carbonizado .

“Uno de los policías heridos, el suboficial de tercera PNP Ronald Villasante Toque, quien conducía la patrulla siniestrada, logró comunicarse telefónicamente con sus compañeros, a quienes relató el salvaje ataque, denunciando, además, la desaparición de su compañero, el suboficial de segunda PNP José Luis Soncco Quispe. También confirmó la sustracción de las municiones, chaleco antibalas y armas de reglamento que ambos llevaban (dos pistolas Pietro Beretta y un fusil AKM)”, indica la nota.
“[Villasante] indica que fueron retenido y agredidos físicamente por unos 350 manifestantes, desconociendo cuál es la situación de Soncco”, precisa el parte policial remitido a la macro región.

El suboficial Villasante fue trasladado a la Clínica Americana de Juliaca, donde se le diagnosticó policontusiones y heridas múltiples en la cabeza, por lo que permanece en observación médica.
Las autoridades policiales han iniciado el proceso de identificación de los restos carbonizados, a fin de establecer fehacientemente su identidad. De igual forma, se han iniciado las investigaciones del caso, en coordinación con el Ministerio Público.

(El Comercio)

Noticias relacionadas

CBT denunció que no llega la ayuda para los choferes bolivianos varados en Perú

Fabio Estaca

Gobierno de Ayacucho rechaza a la Presidente de Perú

Claudia Cuarite

Alejandro Toledo fue arrestado este martes en Estados Unidos por mandato de extradición