ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Gobierno brindará condiciones para reforzar la seguridad de Evo Morales

La Paz, 10 ene 2023 (ATB Digital).– Como producto de la denuncia pública respecto a un supuesto plan que se estaría tejiendo para acabar con su vida, Evo Morales podrá contar con una seguridad más robusta.

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, apuntó que el Gobierno le brindará las condiciones que sean necesarias al exmandatario.

“Vamos a brindar las condiciones que así se requieran para fortalecer la seguridad del hermano Evo Morales”, dijo la autoridad, en entrevista con El Mañanero, de Red Uno. 

“Estamos para precautelar la seguridad de la población, de todos los habitantes del territorio nacional. Sin duda, vamos a actuar en este tipo de casos. Se van a brindar todas las condiciones y, además, todos los elementos que sean necesarios para precautelar la seguridad del hermano Evo Morales, considerando que es un expresidente de Bolivia, por lo que tenemos que prestarle especial atención y trabajar mediante las unidades investigativas de la Policía Boliviana”.

Este domingo, Evo, jefe nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS), denunció que supuestos miembros del Comité Cívico tienen la intención de “envenenarlo”. Y si no funciona eso, contratarían sicarios con el objetivo de ultimarlo.

Morales hizo conocer esta denuncia, sin precisar de qué Comité Cívico son quienes estarían planificando su asesinato, en el programa “Evo es pueblo, líder de los humildes”, que se transmite por radio Kawsachun Coca los domingos.

Opinión

Noticias relacionadas

Revelan el contrato con el que Macri compró munición para enviar a Bolivia

Procurador llama “líder” a Evo y el TSE alista sala plena para tratar inhabilitación

Sugieren perfilar a Evo Morales como una figura internacional