ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Ciencia

La NASA elabora un video de 133 días de actividad del Sol en una hora

La NASA elabora un video de 133 días de actividad del Sol en una hora

EEUU, 10 ene 2023 (ATB Digital). –El Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA elaboró un video de poco más de 59 minutos en el que muestra cómo es la actividad de la superficie del Sol durante 133 días.

El video está formado por una continuidad de fotos tomadas por el Observatorio de Dinámica Solar (SDO) a 17,1 nanómetros, una longitud de onda ultravioleta extrema que muestra la capa atmosférica más externa de la estrella, la corona. Las imágenes fueron tomadas entre el 12 de agosto y el 22 de diciembre del año pasado.

Presentan regiones activas brillantes que pasan a través de la cara del Sol a medida que gira, con bucles de plasma a lo largo de las líneas de campo magnético. Algunos de esos bucles se arquean sobre el Sol, mientras que otros son expulsados hacia el espacio.

Cada día, el SDO tomó unas 70.000 imágenes, lo que hace un total de 1,5 terabites de información diaria.

Pese a la precisión del SDO, el video presenta algunos cuadros oscuros que fueron causados por la Tierra o la Luna en su paso entre la nave y el Sol. Otros fueron consecuencia de errores de datos o de la caída de los instrumentos.

(Fuente: RT)

Noticias relacionadas

El telescopio espacial James Webb revela nuevos detalles sobre un misterioso ‘minineptuno’

Cristal Vergara Capo

¿Por qué los terremotos son tan frecuentes en Japón?

ATB Usuario

Científicos rusos y alemanes revivieron a un gusano que estuvo 46.000 años congelado

Claudia Cuarite