ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Tecnología

Ofrecen un millón de dólares al abogado que acepte ser suplido por un robot

EE.UU, 10 ene 2023 (ATB Digital).- Luego de anunciar que en febrero su sistema de inteligencia artificial debutará en una corte estadounidense para dar instrucciones a un acusado sobre qué decir durante la audiencia, la compañía que ha desarrollado el ‘abogado-robot’, DoNotPay, ofreció pagar un millón de dólares a cualquier abogado que acepte ser reemplazado por el ‘software’ durante un juicio ante la Corte Suprema.

A través de su cuenta de Twitter, el fundador de la firma, Joshua Browder, comentó que han recibido algunas críticas que señalan que un juicio en una corte municipal por cargos de conducción de exceso de velocidad es un “caso demasiado simple” para un modelo de lenguaje autorregresivo GPT-3, en el que se basa el ‘software’ que han desarrollado.

Ante estos señalamientos, Browder lanzó la siguiente propuesta: “DoNotPay pagará 1.000.000 de dólares a cualquier abogado con un caso ante el Tribunal Supremo de Estados Unidos para que lleve los AirPods y deje que nuestro ‘abogado-robot’ argumente el caso”.

¿Cómo funciona el ‘software’?

A través de un teléfono inteligente, el sistema escuchará todas las intervenciones durante la audiencia y, a partir de los alegatos que registre, dará instrucciones al acusado, por medio de un auricular, sobre lo que debe decir.

No obstante, la inteligencia artificial fue entrenada para ceñirse a los hechos y no tergiversarlos en aras de ganar el caso. Asimismo, la herramienta ha sido configurada para que no responda automáticamente a las declaraciones. “A veces el silencio es la mejor respuesta”, afirmó Browder.

Fuente: RT

Noticias relacionadas

Un niño y un conductor son los únicos sobrevivientes del accidente en Challapata

ATB Usuario

Liverpool lidera la Premier League con 51 puntos

ATB Usuario

Canciller Celinda Sosa informó que no hay bolivianos afectados en los hechos registrados en Ecuador

ATB Usuario