ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Ataque en estación de trenes de París deja seis heridos

Francia, 11 ene 2023 (ATB Digital).- Un hombre hirió a varias personas con cuchillos este miércoles por la mañana en la estación Gare du Nord (París), antes de ser detenido por la policía. Según fuentes policiales, los hechos ocurrieron alrededor de las 6H40 hora local (GMT).

El ministro del Interior francés, Gerald Darmanin, dijo que “un individuo hirió a varias personas esta mañana en la Gare du Nord. Fue neutralizado rápidamente. Gracias a la policía por su respuesta eficaz y valiente”.

El presunto atacante está vivo y ha sido hospitalizado, dijeron las autoridades. Las seis personas heridas también fueron trasladadas a un centro de atención médica, dijo Darmanin en una conferencia de prensa en la estación, donde estuvo acompaañdo por policías armados.

El sospechoso, que no pareció decir nada antes del ataque, recibió un disparo de la policía, señaló el ministro a los periodistas.

De acuerdo a la Policía, el sospechoso podría ser una persona “aislada” que agredió a los usuarios de manera “indeterminada”.

Los fiscales indicaron que están investigando todas las pistas posibles. Los investigadores aún no han descartado el terrorismo como motivo y la policía aún no ha identificado un arma.

Paris Gare du Nord es una de las estaciones de tren más grandes y concurridas de Europa. Sirve a los suburbios del norte de París y es una terminal en la ruta del Túnel del Canal de Londres a París.

Fuente: TeleSurTV

Noticias relacionadas

Dos camarógrafos de RT heridos tras un ataque de misiles ucranianos

Dos muertos y 50 heridos por explosión de camión de gas en Lima

Tiroteo en Alabama, EE.UU acaba con la vida de cuatro personas

Cristal Vergara Capo