ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Cierran definitivamente el colegio Loreto en La Paz

Cierran definitivamente el colegio Loreto en La Paz

La Paz, 11 ene 2023 (ATB Digital).- El director departamental de Educación, Carmelo López, oficializó este miércoles el cierre “definitivo” del colegio Loreto en la ciudad de La Paz e informó que se habilitaron cupos en 11 unidades educativas para  reubicar a estudiantes.

“El colegio ha tenido problemas legales desde el año 2009, el 2021 se dictó su cierre, pero funcionó de manera forzosa en 2022. Al seguir teniendo problemas, se decidió cerrar definitivamente el establecimiento educativo”, afirmó López.

El colegio Loretto está ubicado en la calle Montenegro de San Miguel, en la zona Sur de La Paz, entró en funcionamiento el año 1961, y arrastra problemas legales de infraestructura desde el año 2009.

López anunció que, para no perjudicar a los más de 500 estudiantes del establecimiento educativo, se diseñó, junto a los padres de familia, un plan de contingencia para reubicarlos en 11 unidades educativas cercanas a la zona, tanto privadas, fiscales y de convenio.

“Esta determinación fue coordinada con los padres de familia, muchos de ellos ya decidieron el colegio al que inscribirán a sus hijos. El lunes inscribiremos a esos estudiantes en las unidades elegidas por los padres de familia”, mencionó la autoridad.

Recalcó que el colegio Loretto fue cerrada definitivamente, pese al rechazo de algunos padres de familia y dueños del establecimiento.

Fuente: (ABI)

Noticias relacionadas

Comandante de las FFAA: Intereses foráneos motivaron los hechos del 2019

ATB Usuario

Embajadora de Colombia: Los pueblos indígenas “nos sentimos muy bien representados en la voz” de Choquehuanca

Cristal Vergara Capo

Tránsito reporta normalidad en la salida de buses desde La Paz hacia el interior del país

ATB Usuario