ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Movilizaciones en Tarija y Beni exigen cárcel para los responsables de las masacres del 2019

Tarija, 11 ene 2023 (ATB Digital).-  Masivas movilizaciones en las ciudades de Tarija y Trinidad exigieron, la tarde de este miércoles, cárcel para los responsables de las masacres de Sacaba (Cochabamba) y Senkata (El Alto) de noviembre de 2019 y rechazaron la violencia en Santa Cruz promovida desde el Comité pro Santa Cruz en defensa de Luis Fernando Camacho.

«Hoy en día es necesario que todas las organizaciones sociales nos tengamos que pronunciar ante lo que ocurre a nivel nacional, vemos que la intransigencia se quiere imponer como en 2019, la justicia es necesaria y se debe aplicar en contra de aquellos que ayer masacraron y violentaron el orden constitucional, masacraron al pueblo y estamos marchando para que se apliquen la justicia en justa medida», indicó el ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD) de Tarija, Carlos León.

León apuntó a Camacho como el autor intelectual de lo ocurrido en Bolivia en 2019, con el cambio de gobierno obligado y las masacres que se dieron entre el 16 y 19 de noviembre en la localidad cochabambina de Sacaba y en la zona de Senkata en la ciudad de El Alto.

Asimismo, advirtió que quienes marcharon el martes en respaldo a Camacho son quienes apoyan el golpe de 2019 y las masacres cometidas.

Al respecto, el dirigente Elvio Díaz declaró: «El verdadero pueblo está acá pidiendo en una sola voz: justicia; justicia por los caídos de Sacaba y Senkata, por el golpe de Estado».

En la ciudad de Trinidad, en el departamento de Beni, los mototaxistas lideraron la movilización en defensa de la democracia que concentró a diversas instituciones y organizaciones sociales que demandaron justicia.

A diferencia del martes donde la convocatoria a una marcha en respaldo de Camacho no reunió el número esperado, la marcha de este miércoles tuvo masiva presencia.

«Esta es una marcha pacífica para poder contrarrestar a las marchas del comité cívico de Santa Cruz», dijo un dirigente en Trinidad a Bolivia Tv. «Esta marcha es por la defensa de la democracia», indicó otro dirigente de los interculturales.

(Ahora El Pueblo)

Noticias relacionadas

Ejercicio: El mejor amigo del corazón

Claudia Cuarite

Presidente descarta asistir al Gran Pukara Pujllay de Tarabuco por la emergencia climatológica

Claudia Cuarite

El Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE) solicita mejoras tecnológicas y condiciones para la agricultura

Claudia Cuarite