ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Suspenden audiencia del excívico Luis Fernando Camacho

La Paz, 11 ene 2023 (ATB Digital).- La audiencia de apelación a la detención preventiva de Luis Fernando Camacho fue suspendida la mañana de este martes. Los abogados del excívico buscan que se pueda defender en libertad, pero la parte acusadora intenta que se amplíe la detención preventiva por seis meses.

“Ante la solicitud impetrada conforme al artículo 125, el mismo que no puede ser sustentada por este tribunal de alzada toda vez que no se adecúa de acuerdo a procedimiento la complementación y enmienda (…) En ese entendido no ha lugar a lo solicitado y al no haber nada más que tratar, se suspende la presente audiencia”, señaló la vocal Rosmery Pabón.

Se prevé que esta suspensión será hasta que el juzgado décimo remita toda la documentación faltante.

Esta audiencia estaba programa para las 8h30, sin embargo, debido a problemas técnicos no pudo ser instalada oficialmente hasta las 9h50 de la mañana.

Tras la instalación, se observó que al vocal había sido señalada con el cese de sus funciones desde el viernes, por ello, la parte demandante solicitó un nuevo sorteo de tribunal.

La vocal señaló que no había sido notificada formalmente y continuó con la audiencia, pero ante los pedidos de complementación y enmienda que debe ser subsanada se determinó que esta audiencia quede suspendida.

Se prevé que en 24 horas sean subsanadas las observaciones para que se fije una nueva fecha y hora para la audiencia en el que los abogados de Camacho buscan que se defienda en libertad, en tanto la parte acusadora pide que se amplíe a seis meses de detención preventiva.

Fuente: ABI


Noticias relacionadas

Camacho acordó con un minero para “tumbar” a Evo Morales el 2019

ATB Usuario

Comunidades Interculturales esperan que Camacho sea trasladado a Chonchocoro

ATB Usuario

Abogado constitucionalista brinda detalles sobre el marco legal de la aprehensión de Camacho

ATB Usuario