ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Gobierno brinda ayuda humanitaria a seis municipios del altiplano paceño

https://fb.watch/i1cQOBmJ7h/

La Paz, 12 ene 2023 (ATB Digital).- El Gobierno nacional entregó este jueves ayuda humanitaria a familias de seis municipios del altiplano paceño que se vieron afectados por sequías, lluvias, granizadas y heladas.

Los municipios beneficiados fueron Waldo Ballivián, Carabuco, Achacachi, Charaña, Tacacoma y Comanche.

La ayuda consiste principalmente en alimentos, herramientas y otros artículos para atender las principales necesidades de los damnificados.

El acto de entrega se desarrolló en instalaciones del Batallón de Comunicaciones I “Vidaurre”, de la Sede de Gobierno, ante una masiva asistencia de comunarios y autoridades de los municipios beneficiados.

En la oportunidad, el ministro de Defensa, Edmundo Novillo, afirmó que por mandato del presidente Luis Arce se apoya, con ayuda humanitaria, a familias y municipios afectados por fenómenos climáticos en el país.

“Nuestro Gobierno nacional tiene previsto, a través del Ministerio de Defensa, ejecutar recursos para hacer frente al cambio climático que afecta al mundo entero y particularmente en nuestro país genera una serie de efectos adversos que hacen daño a la producción y genera inundaciones y sequías”, dijo.

Apuntó que se encaran diversos trabajos, a través del Viceministerio de Defensa Civil, para hacer frente a las emergencias y desastres naturales.

“Tenemos el apoyo de las Fuerzas Armadas y grupos de atención inmediata para acudir a los puntos de desastre, ya sea por aire, tierra y agua”, destacó.

Novillo valoró la lucha del pueblo boliviano para recuperar la democracia en 2020, tras el golpe de Estado de 2019, que hoy es gratificada con políticas de inclusión y estabilidad económica.

“Hemos recuperado el Estado Plurinacional, el modelo económico y toca trabajar en armonía y unidad para sacar adelante al país y vivir en mejores condiciones sociales”, acotó la autoridad.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Municipios con alto riesgo de contagio por COVID-19 bajan de 89 a 79

Se declararon en desastre por la sequía a 93 municipios en Bolivia

Cristal Vergara Capo

Defensa Civil entrega 94 t de alimentos para 2.391 familias damnificadas por riadas, heladas y granizos en Chuquisaca