ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

MULTITUDINARIAS MARCHAS EN APOYO A LA DEMOCRACIA

La Paz, 12 ene 2023 (ATB Digital).- En varias ciudades se registraron multitudinarias marchas en apoyo a la democracia convocadas por organizaciones sociales, sindicatos y vecinos de La Paz, Cochabamba, Cobija, Oruro, entre otros.
Alrededor de las 16:00 de la tarde de este jueves, miles de personas marcharon por las calles principales de La Paz para luego reunirse en la plaza San Francisco donde se realizó un mitin de protesta por los asesinatos cometidos durante el golpe de Estado del 2019. Entre los oradores se hicieron presentes los dirigentes representantes de la Central Obrera Boliviana (COB).
En Cochabamba, la cita fue en la plaza principal y en Oruro los sectores sociales del Pacto de Unidad recorrieron las principales calles de esa capital.
Con wiphalas y la tricolor boliviana como símbolo de unidad, gremiales, transportistas, trabajadores, campesinos, entre otros, clamaron justicia por los caídos en Senkata (La Paz) y Sacaba (Cochabamba), además de 30 años de cárcel para Luis Fernando Camacho, uno de los promotores de la ruptura constitucional de 2019.
Concluida la marcha, los movilizados, a la cabeza del Pacto de Unidad y de la Central Obrera Departamental (COD), realizaron un mitin de protesta en la avenida Cívica donde expresaron su pleno respaldo al gobierno democrático de Luis Arce y le dijeron “no” a la impunidad de los responsables del golpe de Estado.
“Desde Oruro pedimos justicia por las muertes de Senkata y Sacaba. Condenamos los últimos hechos de violencia en Santa Cruz y el saqueo de instituciones públicas y sedes indígenas”, clamó uno de los movilizados, reporta ABI.
Otro de los marchistas, dijo que la movilización exige la pena máxima para Camacho y sancionar a los promotores de la violencia en Santa Cruz, como el cívico Rómulo Calvo y el rector Vicente Cuellar.
“No permitiremos que se vuelva a atentar contra la democracia, las organizaciones sociales estamos en estado de emergencia y en alerta ante cualquier intento de desestabilización al gobierno democrático de Luis Arce”, sentenció.

Noticias relacionadas

Feria nacional itinerante promoverá la producción y consumo de alimentos ecológicos

ATB Usuario

Potosí registra tres muertos por Covid-19

Cristal Vergara Capo

Reclutamiento para el servicio militar empieza el lunes

ATB Usuario