ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Exdiputado de UN pide que Camacho rinda cuentas ante la justicia

Exdiputado de UN pide que Camacho rinda cuentas ante la justicia

La Paz, 13 ene 2023 (ATB Digital). – El exdiputado de Unidad Nacional (UN) Peter Maldonado Bakovic denunció, a través de su cuenta de Tik Tok, que el excívico Luis Fernando Camacho tomó el poder por la fuerza en 2019, ya que ejecutó un plan para que las autoridades del Legislativo y Judicial renunciaran y no se pudiera dar una sucesión constitucional del Gobierno.


“El objetivo de Camacho nunca fue traer una carta a La Paz”, sino garantizar la renuncia de senadores, diputados y vocales, aseguró. Dicho plan fue gestionado por su padre, José Luis Camacho, y Luis Fernando López, quien casualmente pasó a ser ministro de Defensa de Jeanine Áñez, expuso.


El 10 de noviembre de 2019, Evo Morales renunció, pero Camacho insistió en que se mantuvieran las medidas de presión por 48 horas más, añadió. Lo que le permitió continuar con su plan fue el negocio que, en palabras del propio gobernador cruceño, mantuvo con militares y policías. Esto explica las ingentes cantidades de dinero que se movieron en octubre y noviembre de ese año, explicó.


Ante los elementos expuestos, Maldonado enfatizó que Camacho debe rendir cuentas ante la justicia.

Noticias relacionadas

Tras intensas lluvias e inundaciones en Brasil, continúan las labores de rescate

Claudia Cuarite

Muere el perrito “Orejon” famoso por robar la empanada de una entrevista en vivo

Claudia Cuarite

26 de marzo

ATB Usuario