ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Gobierno entrega 70 viviendas para familias de escasos recursos en Tarija

Tarija, 13 ene 2023 (ATB Digital).- El presidente Luis Arce Catacora entregó este viernes 70 viviendas a familias de escasos recursos del municipio El Puente, departamento de Tarija, con una inversión de Bs 4,8 millones. También concedió en favor de la región 100 kits de energía fotovoltaica.

“Estas viviendas están dirigidas a los sectores más necesitados, a los bolivianos y bolivianas que también tienen derecho a la vivienda propia, porque este es un paso importante para mejorar la calidad de vida y por tanto es una necesidad que no espera”, dijo la autoridad

Detalló que las infraestructuras se comenzaron a construir el 24 de junio de 2022 y fueron concluidas en el tiempo récord de seis meses por AEVivienda, encargada de esos proyectos que ayudan a “avanzar en la senda de la solución del déficit habitacional heredo desde hace muchos años”.

En el acto también anunció la instalación y puesta en funcionamiento de un sistema
fotovoltaico domiciliario, gracias al cual se entregó 100 kits que consisten en televisión,
linternas y baterías que acumulan energía.

“Este es un programa que ha tenido mucho éxito, sobre todo en el oriente donde hay áreas dispersas y viviendas muy alejadas de centros poblados. Estos kits son un importante aporte al objetivo de ahorrar energía, porque funcionan con paneles solares”, manifestó Arce.

Finalmente, el Jefe de Estado mencionó que también se trabaja en la industrialización de El Puente y de toda Tarija. Reafirmó la construcción de una planta de procesamiento de ajo y cebolla, donde miles de productores de la región podrán vender sus cosechas.

Fuente: Ahora El Pueblo

Noticias relacionadas

Inician proceso contra fiscal y peritos del IDIF por devolver “narcoavioneta”

ATB Usuario

Pastor fue sentenciado a 45 años de prisión por abuso sexual

Fabio Estaca

PNUMA presenta plan para reducir contaminación por plástico para 2040

Cristal Vergara Capo