ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Nosiglia sigue ascendiendo en el Rally Dakar   

Nosiglia sigue ascendiendo en el Rally Dakar

Arabia Saudita, 13 ene 2023 (ATB Digital).- El piloto boliviano Daniel Nosiglia sigue en ascenso en la clasificación general del Rally Dakar, que se corre por el desierto de Arabia Saudita.

Ayer cumplió otra buena actuación en la etapa 11 de la competencia más dura y extrema del mundo, que se disputó entre Shaybah y Empty Quarter Marathon, sobre un total de 427 kilómetros de recorrido, de los cuales 274 km fueron cronometrados y 153 km en enlace. El competidor nacional finalizó en el puesto 11 y empleó un tiempo de 3h 05’ 57”, a una diferencia de 07’ 58” del vencedor, el argentino Luciano Benavides (2h 57’ 59”).

En la general avanzó un puesto (del 27 al 26) con un acumulado de 43h 27’44”, a una diferencia de 4h 40’ 01” del puntero de la categoría motos, el estadounidense Sykler Homes (38h 47’ 43”).

Fue una etapa con muchas dunas en la que Daniel demostró sus cualidades, corrió a un ritmo elevado y consiguió concluir sin contratiempos en la ubicación 11, después de sostener una intensa lucha con los pro riders e ingresara a la meta raudamente.

Porque fue la primera parte de la etapa maratón, era vital gestionar una buena carrera, tomando en cuenta la mecánica de las motos. Fue una etapa rápida pero complicada, con interminables dunas de arena muy suave. A la llegada al vivac, la organización dispuso de 30 minutos para que los pilotos revisen y comprueben el buen estado de mecánica de sus motos.

“Ha sido una etapa muy bonita que pude disfrutar desde el comienzo, he ido fuerte desde el principio hasta el final, con un buen ritmo, muy contento y con buenas sensaciones, en una etapa con muchas dunas, pero también con sectores rápidos, me sentí cómodo y contento porque cada día queda menos”, dijo Nosiglia a su ingreso al campamento.

LOEB, EN AUTOS

En autos, Sebastien Loeb y Fabian Lurquin se impusieron en la décima etapa con su BRX Prodrive Hunter, pero en la general se mantiene al frente de la clasificación el qatarí Nasser Al-Attiyah. Se suponía que iban a ser dos etapas decisivas pero, al menos ayer, no ha habido grandes sorpresas.

ETAPA DE HOY

Hoy se correrá la etapa 12, la segunda parte de la etapa maratón, compuesta por 376 kilómetros de recorrido total, de los cuales 191 km son de enlace y 185 km de especial, entre Empty Quarter Martahon y Shaybah.

Fuente: (Ahora El Pueblo)

Noticias relacionadas

Violencia familiar es el delito más denunciado en Bolivia

ATB Usuario

Bolivia escaló cinco posiciones en el Ranking FIFA, pero sigue siendo la peor de Sudamérica

Embarrancamiento de autobús de Potosí a Santa Cruz eleva la cifra de fallecidos de cinco a siete

Claudia Cuarite