ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Hospital de tercer nivel beneficiará a más de 155 mil personas en Sucre

Hospital de tercer nivel beneficiará a más de 155 mil personas en Sucre

Sucre, 14 ene 2023 (ATB Digital).- El moderno hospital de tercer nivel emplazado en la zona de Lajastambo, en la capital del Estado,  beneficiará a aproximadamente 155.632 personas.

La moderna infraestructura, que fue puesta en marcha el viernes, forma parte de los proyectos hospitalarios que lleva adelante el Gobierno a nivel nacional.

Se prevé que las nuevas instalaciones solucionarán los problemas en salud de la población, promoverá la investigación científica y brindará nuevas alternativas de diagnóstico, tratamiento para especialidades, subespecialidades y diferentes servicios.

El ministro de Salud, Jeyson Auza, dijo que el hospital fue estructurado por el Gobierno central desde sus cimientos, su construcción, su equipamiento y pidió a la Gobernación de Chuquisaca que cumpla con sus compromisos de conformar hasta las siguientes semanas el cuerpo directivo gris, que es la parte administrativa.

El ministro de Salud remarcó que por mandato del presidente Luis Arce, el Gobierno nacional no permitirá que se politice la salud ya que es su prioridad la protección de la vida de la población boliviana.

Auza recomendó a los galenos que asumen ese reto a que trabajen arduamente en estructurar protocolos, el esquema de funcionamiento y todo lo que se requiere “porque estaremos vigilantes a ese trabajo, ya que irá en beneficio de la población, este hospital está completamente equipado”.

Según el Secretario Ejecutivo de la Federación de Trabajadores Campesinos de Chuquisaca, Mario Seña, el hospital de tercer nivel es una obra estrella para el departamento del sur del país.

El dirigente aseguró que después de muchos años de lucha del pueblo se hace realidad un moderno hospital que irá a aliviar las necesidades de toda la población de ese departamento.

(ABI)

Noticias relacionadas

Santa Cruz: Vecinos del barrio 4 de Octubre exigen el funcionamiento de un hospital municipal

Cristal Vergara Capo

Ministerio de Salud lanza convocatoria para adquirir 176 ventiladores de terapia intensiva

Defensoría del Pueblo gestiona atención médica para ciudadano venezolano y refugio para su familia