ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Hoy comienzan las inscripciones para la gestión escolar 2023

Hoy comienzan las inscripciones para la gestión escolar 2023

La Paz, 16 ene 2023 (ATB Digital).- Las inscripciones escolares para estudiantes nuevos comienzan hoy en todo el país. El ministro de Educación, Édgar Pary, exhortó a los padres de familia a no hacer filas, ya que el registro es automático para los estudiantes antiguos.

Explicó que solo deben inscribirse los escolares nuevos de Educación Inicial, del primer curso de Educación Primaria y del primer curso de Educación Secundaria.

“Las preinscripciones deben primar en las unidades educativas principalmente de alta demanda. El día de mañana (16 de enero) solo se inscribe a los estudiantes nuevos del nivel inicial, del primer curso del nivel primario y del primer curso del nivel secundario. Los demás estudiantes ya están inscritos de forma automática”, dijo Pary en entrevista en el programa Las 7 en el 7.

El ministro indicó que los requisitos para la inscripción de las y los estudiantes son el certificado de nacimiento original o cédula de identidad del escolar, así como los documentos de identidad del padre, madre o tutor, además del carnet de inmunización del esquema nacional de vacunación.

“El certificado de la vacuna del Covid-19 es importante, pero no es un requisito para la inscripción”, remarcó.

Además dijo que los padres de familia que quieran cambiar de unidad educativa a sus hijos o realizar algún tipo de actualización en su registro, podrán hacerlo hasta la primera semana luego del inicio de clases, fijado para el 1 de febrero.

(Ahora El Pueblo)

Noticias relacionadas

”Todo enfadado”: Alumnos y profesores fueron apuñalados por joven de 14 años, quien posteriormente fue detenido

Cristal Vergara Capo

El TCP ratifica que la clausura del año escolar el 2020 fue ilegal y se prevé juicios contra Áñez y Cárdenas

ATB Usuario

FELCC evalúa casos de bullying a estudiantes con discapacidad en colegios de La Paz

Cristal Vergara Capo